Domingo, 23 Julio, 2017

            

Un Granada de Champions

El conjunto de Caparrós no sólo no conoce la derrota desde que el sevillano ocupara el banquillo, sino que ayer durmió tercero en la tabla tras vencer al Athletic, en puestos de la máxima competición europea

Foto: LFP


image_print

El Granada CF sigue imparable en el campeonato de Liga. Los de Caparrós han puntuado en todos los choques que han tenido hasta el momento y no han conocido la derrota, no sólo en esta competición, sino desde que el entrenador de Utrera tomara los mandos del banquillo nazarí. Con dos victorias y dos empates, los granadinos durmieron anoche terceros en la tabla, puesto de Champions League, empatados a ocho puntos con el vigente campeón de liga, el Atlético de Madrid.

Y es que las sensaciones que está dejando el conjunto rojiblanco son muy buenas. No se recuerda un bloque tan compacto, intenso, sacrificado y solidario como el que Caparrós está conformando, desde que el Granada retomó la primera división hace cuatro temporadas.

Los refuerzos se están integrando a la perfección. Aunque no se ha traído ninguna figura con un nombre que destaque por encima de otro, las piezas que la dirección deportiva han fichado este verano están engranando milimétricamente con la ayuda del lubricante que Caparrós está vertiendo sobre ellas. La habilidad del entrenador nazarí es única para mantener a una plantilla de 27 jugadores enchufados y para hacer que cada futbolista que pise el césped lo haga igual o mejor que el que lo abandona.

Y así quedó patente en el encuentro de ayer. El Granada fue un coloso ante el Athletic, especialmente en la primera mitad, cuando se hizo el partido que los nazaríes propusieron, y cuando los leones quisieron cambiar la dinámica del choque en el segundo periodo, los de Caparrós supieron defenderse, no mostraron fisuras y tuvieron oficio para aguantar el tirón. Ayer el planteamiento de inicio fue acertado y las correcciones llevadas a cabo con los cambios en la segunda mitad también fueron las correctas.

JHON CÓRDOBA

El delantero colombiano del Granada hizo olvidar al que, hasta su lesión, era el punta de Caparrós, El Arabi. Córdoba tiró de físico, potencia y perseverancia hasta que lo consiguió. El cafetero se ofreció y tuvo caídas constantes a banda que volvieron loco a Balenziaga, que a buen seguro habrá soñado con el ‘18’.

El atacante nazarí se vació en su intento de presión, la cual fue clave para poner nervioso a Iturraspe cuando trataba de sacar un balón jugado y cometió un error en el intento. Córdoba robó y se plantó delante de Iraizoz en solitario, al que batió por debajo de las piernas.

FRAN RICO

El mejor fichaje del Granada esta temporada se llama Fran Rico. La total recuperación del de Portonovo está dando unas posibilidades infinitas, no sólo a la media nazarí, sino a todo el bloque. Ayudado ayer por Yuste en el mediocentro, quien hizo una labor oscura encomiable, Rico volvió a multiplicarse y estuvo presente en todos los aspectos del juego, defensa y ataque. Además, con la entrada de otros dos mediocentros, Eddy y Márquez,  el gallego terminó desplazado a banda derecha, donde cumplió.

OTRO DEBUTANTE: EDDY

El partido dejó muy buenas sensaciones de los rojiblancos, pero también dejó un detalle más: el debut de otro jugador en primera división, y ya es el sexto que lo hace bajo las órdenes de Caparrós. Eddy Silvestre saltó al terreno de juego para reforzar el centro del campo nazarí y aportó sus centímetros y su presencia física para contribuir a frenar al correcaminos Mikel Rico.

Buen trabajo del almeriense que, sin experiencia en primera, salió al césped de la Catedral  cuando el Athletic más apretaba y no le pudo la presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *