Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Un grafiti gigante, nuevo reclamo turístico en Alhama de Granada

Los artistas urbanos David Rueda, Xemayo y Nauni han dejado su impronta en el muro del aparcamiento situado en lo que antiguamente fue el Mercado de Abastos

Graffiti dibujado en Alhama de Granada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Los artistas urbanos David Rueda, Xemayo y Nauni han sido los encargados de realizar esta obra. En él han empleado la clásica técnica del grafiti con la complejidad añadida de realizarlo todo a mano alzada, sin la ayuda de un proyector, herramienta utilizada habitualmente en los trabajos de estas dimensiones.

A esto, también se sumó la dificultad añadida de la superficie irregular sobre la que tenían que trabajar, ya que el muro presenta varios pilares vistos de la edificación adyacente. Aunque finalmente, esta “dificultad” le ha brindado un aspecto 3D al acabado.

El motivo que este mural representa es una panorámica de la ciudad, vista desde la Calle de Las Angustias, que recoge parte del casco histórico, con sus casas colgantes, y los Tajos de Alhama.

La obra ha sido una iniciativa de las Concejalías de Deporte y Turismo, con la que se ha querido embellecer una parte del centro de la ciudad, el antiguo Mercado de Abastos, demolido en 2004 y que acabó convertido en un aparcamiento cinco años después, derribando así el histórico proyecto de la reconstrucción del Teatro Cervantes que ocupara este mismo emplazamiento décadas atrás.

En este sentido, actualmente, el Ayuntamiento gestiona la adquisición del antiguo Cinema Pérez, con el fin de que Alhama tenga el espacio escénico, que demanda gran parte de la ciudadanía, para la celebración de actos culturales en cualquier época del año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.