Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Tachan de “atentado medioambiental” las obras de la autovía GR-43 y piden su paralización

En referencia a las obras de la GR-43, ha anunciado una batería de medidas parlamentarias destinadas a la protección de la Vega granadina

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

La diputada nacional de Unidos Podemos Eva García Sempere ha tachado este viernes de “atentado medioambiental” las obras de la autovía GR-43 y ha apoyado la petición de plataformas y comunidades de regantes de paralizar las obras y modificar su proyecto.

Sempere ha mantenido este viernes un encuentro con miembros de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente, de Salvemos la Vega y de las comunidades de regantes de Pinos Puente y Atarfe para conocer de primera mano las demandas de estos colectivos en relación a las obras.

Acompañada por el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha visitado también las obras de la carretera de Córdoba que conduce a Pinos Puente y ha considerado que son “un ejemplo paradigmático de la forma de trabajar del PP y el PSOE: hacer política para amiguetes”.

En referencia a las obras de la GR-43, ha anunciado una batería de medidas parlamentarias destinadas a la protección de la Vega granadina.

“No vamos a consentir estas prisas para terminar la carretera a final de año para que el empresario se pueda llevar su tajada sin que se cumplan los acuerdos establecidos con la plataforma y las comunidades de regantes”, puntualiza la diputada.

IU ha trasladado su absoluto apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma por la Vega de Pinos Puente y sostiene que mantendrán ese apoyo tanto en las movilizaciones que se lleven a cabo en la calle como en las instituciones.

Las plataformas por la Vega de Pinos Puente y Salvemos la Vega afirman que se está incumpliendo la legislación de reposición de servicios afectados en obra pública y reclaman la paralización de las obras “mientras no haya un proyecto que respete las acequias y caminos necesarios para la agricultura de Pinos Puente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *