Miércoles, 18 enero, 2017

Sindicatos plantean este martes movilizaciones a los trabajadores de la hostelería para Semana Santa

La responsable de Hostelería de CCOO de Granada, Elvira Martínez, criticó por su parte que la parte empresarial pretenda "la distribución irregular del 10 por ciento de la jornada anual" y quiera eliminar los cinco días que se generan por trabajar en festivos en el sector, entre otros asuntos

Agencia


image_print

UGT y CCOO prevén proponer este martes movilizaciones para Semana Santa a los trabajadores del sector de la hostelería, en el que trabajan unas 15.000 personas en la provincia, en protesta por la “intransigente” postura de la patronal en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos harán esta propuesta en una asamblea general de trabajadores que se celebrará a las 17,00 horas en el salón de actos del edificio sindical, donde informarán de la situación actual de la negociación del convenio.

El secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Granada, José Garzón, acusó la semana pasada a la patronal de pretender “cargarse” el convenio del sector amparándose en la reforma laboral, negociando el nuevo convenio “a la baja” y queriendo eliminar el artículo que garantiza su ultraactividad.

Desde UGT consideran que estos trabajadores “ya están haciendo bastantes sacrificios, aceptando descuelgues salariales y condiciones laborales muy por debajo de lo establecido en el convenio vigente”. Por eso, el sindicato va a plantear a los representantes de los trabajadores en los centros de trabajo una serie de movilizaciones de protesta en defensa de sus derechos laborales y salariales.

La responsable de Hostelería de CCOO de Granada, Elvira Martínez, criticó por su parte que la parte empresarial pretenda “la distribución irregular del 10 por ciento de la jornada anual” y quiera eliminar los cinco días que se generan por trabajar en festivos en el sector, entre otros asuntos.

Para la representante sindical, no se va a llegar a ningún acuerdo con la patronal “si continúa con esta actitud y con estas propuestas”, entre ellas la eliminación de “un plumazo” de tres días de vacaciones para los trabajadores del sector y ocho para los mayores de 60 años; así como reducir el descanso semanal a un día y medio.

Según añade, los empresarios del sector quieren “vulnerar el Estatuto de los Trabajadores, pidiendo que se rebaje a diez horas el descanso entre jornadas laborales, que actualmente están fijadas por ley en doce”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *