Viernes, 23 Junio, 2017

            

Sierra Elvira acoge la primera prueba de la Copa de España con la élite del atletismo nacional

La X edición de la CxM Sierra Elvira se celebra el 18 de marzo con 31 kilómetros de recorrido y 470 corredores, entre ellos los campeones absolutos de anteriores ediciones

FOTO: SERGIO VÁZQUEZ
Gabinete


image_print

Los mejores atletas del país en competiciones de montaña participan el sábado  18 de marzo en la X edición de la Carrera de Montaña (CxM) Sierra Elvira, una prueba valedera para la Copa de España que organiza el Club Atletismo y Montaña Atarfe, el Ayuntamiento de Atarfe y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Un total de 470 corredores partirán el sábado del Lago de la Ermita, donde está situada la salida y la meta de una carrera, para recorrer 31 kilómetros de distancia con 2.000 metros de desnivel positivo.

La prueba discurrirá por los caminos y senderos de Sierra Elvira, una zona de baja montaña de especial belleza con un trazado que pertenece en su mayor parte al municipio de Atarfe pero que también se adentra en los términos de Albolote y Pinos Puente.  Los corredores deberán afrontar tres grandes ascensos como son Piorno (+315), Morrón de En Medio (+432), que con 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar es el punto más alto de la carrera; y el Morrón de la Punta (+325), todos concentrados en el tramo final del recorrido.

El director técnico de la carrera, José Manuel Peula, ha confirmado que habrá presencia de todas las selecciones de España y de campeones absolutos en dicha especialidad, como son los casos de Noemí Delgado y Antonio Manjón. “La CxM de Sierra Elvira tendrá la calidad de participación suficiente como para que se brinde un gran espectáculo”, ha asegurado. De los 470 corredores, 50 son cadetes junior procedentes de la mayor parte escuelas de tecnificación españolas, que competirán en una distancia más corta de 13,5 kilómetros.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha elogiado el trabajo que viene realizando la escuela del Club Atletismo y Montaña por “fomentar la práctica de una actividad sana entre los más jóvenes y por proyectar al exterior, con la organización de esta prueba, los valores paisajísticos y patrimoniales de Sierra Elvira”.

Este año se celebra de forma simultánea el I OPEN CxM Sierra Elvira para personas con discapacidad visual que recorrerán una distancia de 18 km, una prueba integrada en el Circuito Nacional de Carreras por Montaña que organiza conjuntamente por la FEDME y la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos). Está prevista la participación de once equipos de toda España y un total de 130 corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *