Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Se intensifican los trabajos en el césped de Los Cármenes

En los últimos dos meses se ha resembrado y abonado en cinco ocasiones

Estadio de los Cármenes | Foto: Archivo


image_print

La empresa municipal GEGSA, que gestiona el campo de Los Cármenes, prosigue esta semana con el tratamiento del césped de la instalación municipal para intentar mejorar sus condiciones tras las bajas temperaturas sufridas en los últimos dos meses. Durante enero y febrero, el césped ha sido sometido a un intenso tratamiento para intentar paliar las malas condiciones climatológicas sufridas en Granada. En este tiempo, se ha pinchado en dos ocasiones con pincho macizo de 15 centímetros para descompactar la superficie y facilitar la filtración del agua y la penetración de la raíz. Además, en estos meses se ha hecho una resiembra con 250 kilos de semilla raigrás inglés, la que mejor soporta el frío del invierno. También se han realizado hasta 5 abonados, tres foliares y dos granulados, estos últimos con 300 kilos de abono en cada ocasión. Además, se le ha echado al campo una bañera de arena lavada. Todo ello, sin olvidar los cortes y riegos necesarios en cada momento, según indican los técnicos de la empresa especializada que asesora a los trabajadores de GEGSA.

En esta semana, siguiendo la planificación prevista y, una vez que ha remitido el intenso frío de las últimas semana, se va a realizar un nuevo abonado con otros 300 kilos. Después del partido contra el Málaga se volverá a pinchar el campo buscando las mejores condiciones para que la resiembra realizada el mes pasado encuentre las mejores condiciones para su nacimiento.

Cabe señalar que el césped de Los Cármenes no se regó antes del partido entre el Granada CF y el Barcelona por decisión del propio Granada CF, que prefería un césped lo más lento posible. Esta circunstancia hizo que las condiciones de la superficie vegetal no fueran las mejores posibles, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra.

El césped de Los Cármenes se cambió por completo la temporada pasada colocando una superficie de tepes a cargo de una empresa que fue contratada por el propio Granada CF, aunque los costes corrieron al 50% entre el Granada CF y GEGSA. Desde el primer momento se le hizo ver al Granada que los trabajos realizados por la empresa habían dejado una superficie muy irregular y que ello daría problemas a medio plazo.
Además, el Estadio Municipal de Los Cármenes es el único campo de la Liga BBVA en el que, junto al primer equipo, también juega el conjunto filial. A lo largo de la temporada, no sólo ha soportado partidos todas las jornadas, sino que en algunos fines de semana especialmente adversos desde el punto de vista climatológico, se han disputado dos partidos en apenas 24 horas, lo que ocasionó destrozos en la superficie vegetal que son irreparables hasta que el césped entre en una etapa de crecimiento en primavera. Un claro ejemplo de ello lo tenemos el próximo fin de semana, en el que el Granada juega con el Málaga a las 22.00 horas del sábado y el Granada B se enfrenta al Marbella, también en Los Cármenes, a las 16.00 horas del domingo. Los técnicos que tratan el campo advierten que estos problemas con los campos se dan en otros muchos en los que incluso la climatología no es tan adversa como en Granada y señalan que no existen ‘remedios mágicos’ para su recuperación una vez que se han producidos daños continuados en el césped durante la época de frío y esperan que en un plazo de 30 ó 40 días esté una condiciones óptimas.

El propio Granada CF ya conoce las dificultades de cuidar un campo en Granada, ya que los campos de césped de la Ciudad Deportiva que construye en la zona Norte de la ciudad presentan un aspecto amarillento cuando aún no han ido utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *