Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Santiago Pérez destaca que la militancia del Partido Popular de Granada hablara ayer “con claridad y con libertad”

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial celebra la “lección de democracia” que ayer demostraron los afiliados y militantes del Partido Popular de Granada

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Granada (COC), Santiago Pérez | Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del PP de Granada (COC), Santiago Pérez, ha valorado la jornada electoral celebrada ayer en el seno interno del Partido Popular granadino, de la que ha valorado que los militantes populares hablaron “con claridad y con libertad”.

Pérez ha destacado que se trata de un proceso “democrático” en el que el militante del Partido Popular se siente, en primer lugar, “escuchado”, y en segundo lugar, “se siente muy partícipe de un proceso en el cual tuvo que emitir su aval a un precandidato, posteriormente, tuvo que inscribirse con su nombre y apellido como elector o compromisario para participar en el proceso. Y ayer ejerció su derecho a votar en este proceso y serán los compromisarios elegidos ayer los que vuelvan a votar el próximo 20 de mayo”.

“La militancia del Partido Popular de Granada, por tres veces, ha sido escucha y tenida en cuenta en muy poco espacio de tiempo, lo que destaca el carácter participativo y democrático de un proceso modélico que ha contado con la participación más alta de Andalucía”, ha incidido el presidente del COC.

Santiago Pérez ha querido reconocer públicamente la “lección de democracia” que ayer demostraron los afiliados y militantes del Partido Popular de Granada. “Creo que han dado una lección de democracia, de participación y una lección de comportamiento. Eso es lo que le pedimos desde el Comité Organizador y eso es lo que, a pies juntillas, ayer cumplieron, premisas que consideramos fundamentales para todos”, ha expresado el presidente del COC.

Durante la jornada electoral celebrada ayer, el Partido Popular de Granada puso en marcha 170 mesas electorales, repartidas entre capital y provincia, movilizó a 500 personas que velaron por la buena marcha del proceso, en el que tenían la opción de participar 7.281 electores inscritos, de los que finalmente ejercieron su derecho a voto 5.560. La participación se situó en el 76,3 por ciento.

Respecto a los porcentajes de los votos válidos emitidos que obtuvieron cada una de las tres precandidaturas, Sebastián Pérez logró el 70 por ciento de los mismos, Juan García Montero el 28 por ciento y Mª Carmen Castillo el 2 por ciento de los votos.

Por otro lado, Santiago Pérez ha resumido la jornada electoral de ayer como “intensa” y en la que, afortunadamente, no se produjo “un solo incidente”. Así, el Comité Organizador veló porque el proceso fuera lo más participativo posible y permitió, aún a pesar de que no había acreditación oficial como interventores de ninguna precandidatura salvo ocho personas, que todo el que quisiera estar en las mesas de votación pudiera hacerlo, controlando la votación, así como estar presentes en el recuento de los votos.

“Esto rompe con aquellos comentarios sobre que este proceso no estaba siendo participativo y que había irregularidades. Creo que con la jornada de ayer todo quedó disipado y no hay ni un solo argumento en contra del proceso electoral”, ha afirmado Pérez.

Por último, ha querido agradecer públicamente la labor desarrollada por el personal de la sede provincial, que han tenido que trabajar con un sistema “nuevo”, “que hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha”, y que ha sido “laborioso” porque ha implicado la verificación de datos y censos, control y organización de cada uno de los electores y compromisarios que han participado en el proceso.

“Mi agradecimiento a todas estas personas que han hecho posible que ayer el Partido Popular de Granada tuviera un éxito general y una satisfacción en el plano personal”, ha celebrado Santiago Pérez.

El siguiente paso del Comité Organizador del XIV Congreso Provincial será proponer al único candidato que ayer obtuvo los votos necesarios para concurrir a la presidencia del PP de Granada el próximo 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *