Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Sanofi y la matriz de Google diseñarán juntos dispositivos y servicios para el manejo de la diabetes

La nueva filial se llamará Onduo e inicialmente se centrará en la diabetes tipo 2, con el objetivo de desarrollar soluciones que ayuden a los pacientes a tomar las mejores decisiones sobre su salud en el día a día

Imagen ilustrativa de un paciente con diabetes | Autor: Archivo GD
E.P


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La farmacéutica francesa Sanofi y Alphabet, multinacional matriz del gigante Google, han anunciado una inversión de cerca de 500 millones de dólares, unos 444 millones de euros, para el lanzamiento de una ‘joint venture’ destinada a desarrollar dispositivos y servicios para mejorar el manejo de la diabetes.

La nueva filial se llamará Onduo e inicialmente se centrará en la diabetes tipo 2, con el objetivo de “desarrollar soluciones que ayuden a los pacientes a tomar las mejores decisiones sobre su salud en el día a día, que van desde la mejora en la administración de medicamentos hasta una mejora de los hábitos de vida”, han informado ambas compañías.

Para ello, aprovecharán la experiencia de Verily Life Science, anteriormente conocida como Google Life Sciences, en materia de miniaturización de electrónica, analíticas y desarrollo de programas informáticos para el consumidor, de cara a favorecer el uso de tratamientos innovadores por parte de los pacientes.

Un portavoz de Sanofi ha informado de que, entre los productos a la venta, se incluirán dispositivos conectados como plumas de insulina y servicios ‘on-line’. Aunque los detalles económicos de la operación no se han dado a conocer, sí confirmó que la farmacéutica contribuiría con una inversión de 248 millones de dólares y tendrá una participación del 50 por ciento.

Sanofi está trabajando activamente para hacer frente a la caída de las ventas en su división de diabetes como consecuencia del ajuste de precios en Estados Unidos, el mayor mercado para el sector salud a nivel mundial.

Además, el acuerdo se produce justo un mes después de que la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) y Verily crearan otra ‘joint venture’ dedicada a combatir enfermedades mediante señales eléctricas corporales, lo que se conoce como la bioelectrónica.

Casi 400 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, de los cuales más del 90 por ciento presentan la tipo 2, para cuyo manejo es clave junto al tratamiento la adopción de hábitos de vida saludables. De hecho, está previsto que la cifra aumente considerablemente en los próximos años.

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