Martes, 17 enero, 2017

Sandoval: “Todo lo que sea perder, te puede hacer daño”

El técnico rojiblanco afirmó que irán a ganar, y luego ver qué ocurre con la diferencia de goles

sandoval 02-10
Sandoval, durante una rueda de prensa | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El entrenador rojiblanco pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del partido de vuelta de Copa del Rey de Octavos de Final ante el Valencia, el jueves a las 20:00 horas en Los Cármenes.

VENTA DEL CLUB

Sandoval se concentra en su faceta de dirección técnica, y no piensa en la posible venta del club. “Estoy totalmente desconectado, bastante tengo con lo mío. Hay una cosa muy clara, este club estaba en segunda división B, ahora en primera división, saneado, con ciudad deportiva, es normal que tenga muchas novias, sean de otro país o de aquí. Nosotros tenemos que trabajar para que este equipo se quede en primera y sea más apetecible. Nosotros lo único que estamos haciendo aquí es empujando y ayudando a la gente que está gestionando esto. A esperar resultados y respuestas”, comentaba el técnico sobre el asunto que centra las portadas de los diarios en estos días.

PARTIDO DE COPA

Respecto al encuentro de Copa del Rey, Sandoval va a ganar. El 4-0 es complicado, pero la victoria debe ser fundamental para el aspecto anímico del equipo. “Es un partido oficial, todo lo que sea perder te puede hacer daño. Es un partido que hay que afrontar para intentar ganarlo y luego ver la diferencia de goles. Este equipo va a salir a ganar. El mejor entrenamiento para un futbolista va a ser la competición, más que entrenar y las eliminatorias duran 180 minutos”.

SISTEMA DE TRES CENTRALES

El nuevo sistema implantado por Sandoval de tres centrales y dos carrileros ha dado buenos resultados. Sin embargo, ocho goles han encajado en los últimos dos encuentros. “Cuando juegas contra un Valencia y un Barcelona tienes más opciones de encajar. El partido contra el Valencia, si lo analizamos fríamente, el partido funcionó. Fueron dos jugadas aisladas y dos penaltis. Fue un partido serio, que no merecimos ese resultado en la primera parte, y en la segunda fueron dos penaltis los dos goles”, comentaba sobre el partido de ida.

Respecto al último compromiso del Camp Nou: “Contra el Barcelona, competimos, a pesar de que parezca que no, contra ese equipo, aún dando el cien por cien, parece que quieres llegar y no llegas. El equipo tuvo fases de diez-quince minutos que jugaron bien, pero con los goles vas bajando los brazos”.

CLAVES

“Buscaremos el punto débil del rival, vamos a seguir creyendo en uno u otro sistema. Los dos han funcionado”, comentó sobre qué sistema puede utilizar frente al Valencia, dejando en el aire su elección.

Sandoval apeló por Los Cármenes, como clave para salir victoriosos. Pasar la eliminatoria es otra historia, pero ir a ganar es innegociable. “Jugamos en casa, pero el Valencia no es un equipo que se deje dominar. Tenemos que poner el balón en campo contrario, independientemente de a través de juego directo o a través de combinaciones. Vamos a empezar con mucha fuerza desde los primeros minutos, sabiendo que lo más importante es ganar el partido. Es difícil pero otras cosas se han visto peores en este mundo del fútbol”.

Respecto a los lesionados, Sandoval descartó al portero murciano Andrés Fernández. “A Andrés le vamos a dar descanso, va a ir Dimitrievski al partido de Copa”.

Respecto a Biraghi, “Tiene unas molestias y no hemos querido arriesgar. Tiene cuatro amarillas, y vamos a intentar llevarle al viernes para que entrenar con el grupo y pueda entrar si es posible”.

Finalmente, sobre el atancante Rochina, que no ha entrenador en la mañana del miércoles, afirmó: “Ha venido con fiebre, hemos intentado aislarlo en casa, pero si está en buenas condiciones vendrá a entrenar mañana y posiblemente jugará porque en liga no puede jugar”.

“Al Granada lo que le perjudica es el 4-0. Yo vi al equipo muy bien allí, el tercer gol sí nos hizo mucho daño y el cuarto más si cabe. El resultado de ida no era propicio para nuestra afición y espero que los jugadores jueguen sin tensión y por su afición”, finalizó Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *