Sábado, 22 Julio, 2017

            

Rossi-Márquez, un incidente para la caída de un mito

Rossi echa por la borda veinte años de carrera desde que debutara en 1996 en 125 cc

Momento en el que ambos pilotos se igualan para la posterior caída de Márquez.


image_print

Valentino Rossi y Marc Márquez han copado los informativos de deportes del domingo. El Gran Premio de Malasia de 2015 ya es parte de la historia del motociclismo. Y además, pasa a la historia de las rivalidades dentro del deporte, y en adición, al ámbito de las agresiones. El mejor piloto de todos los tiempos, Valentino Rossi, perdió los nervios, y tras ellos, el respeto. Perdió el respeto de todo el mundo, el mismo que le admiraba y le idolatraba por su profesionalidad y ejemplaridad como deportista dentro y fuera de los circuitos. De hecho perdió el respeto con un joven de 22 años. El italiano, de 36, ha perdido toda la renta que acumulaba en su carrera por una acción. No hizo bueno aquello de pensar antes que hacer, y le va a costar caro.

Le costará caro no por la sanción o por lo que ha repercutido en el actual mundial de MotoGP. Rossi tan solo ha perdido tres puntos del carnet y salir último en el Gran Premio de Valencia, que será determinante para la consecución del título mundial. Le sale caro por el asombro del mundo por la acción que realizó contra Márquez. Tras un intercambio de adelantamientos entre ambos pilotos, Rossi estalló. Su teoría de que Márquez intenta hacerle perder el mundial y favorecer a Jorge Lorenzo le creó tal paranoia en la cabeza que esperó al piloto español, le miró dos veces, se igualó, y sacó su pierna izquierda para la consecuente caída de Marc. Las imágenes son estremecedoras teniendo en cuenta de que podía haber sido mucho más grave.

SANCIÓN INSUFICIENTE

El mundo del deporte debate y debate sobre las consecuencias de la acción de Valentino. La sanción demuestra que la culpa y la deliberada patada existe por parte del italiano. Sin embargo, en Dirección de Carrera decidieron darle cancha al espectáculo. Tres puntos menos, unido al que ya tenía por Misano Adriático, que provocan que salga último en Valencia. Yamaha, equipo del italiano, apeló, pero no sirvió para nada, ya que todo se quedó igual. Según la versión de Rossi, la cosa fue así: “No es cierto que le haya dado una patada. Cuando a mí me resbala el pie, él ya se había caído; Si además tú das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo; El campeonato no está acabado del todo, pero ahora con esta sanción me han cortado las alas“, comentó el italiano sobre lo sucedido.

Además, Vale incluso repelía las culpas hacia el piloto español: “Él me toca con el manillar y cae antes de que saque el pie. Para todos esto no es agradable. No es bonito acabar así. Hubiera sido bonito jugármela con Lorenzo. Márquez ha hecho una pésima actuación”.

INTERCAMBIO DE PALABRAS

Márquez se mostraba cauto. Prefería no revelar las ‘lindezas’ del italiano en el momento en el que se encontraban tras la carrera para declaran en Dirección.”Prefiero no decir lo que me ha dicho porque ha sido muy desagradable“, indicó el piloto español. Entre otras cosas, Rossi le llamó “bastardo“.

Marc, al no haber podido terminar, llegó antes. Esperó en una sala cercana al podio, en la recta de meta de Sepang. Rossi por su parte respiraba chulería. “Le he dicho lo que pensaba de él“, decía ante los medios con una sonrisa en la cara.

VERSIÓN DE MÁRQUEZ

Hay incidentes de carrera, toques que se pueden llegar a entender, pero lo que no me entra en la cabeza es soltar una patada en mitad de una carrera. En el fútbol eso es tarjeta roja y aquí él se va con tres puntos en el carné. Ha sido una agresión”. Así calificaba Marc Márquez el incidente con el que ha sido su ídolo en esto de las motos. Ni más ni menos, agresión era la palabra que elegía el catalán. “Rossi ha sido muy bueno durante toda la temporada, pero después de esta acción no se merece ganar el título“.

Lo cierto es que todo el mundo del deporte está posicionándose del lado de Márquez. Las imágenes de la televisión son claras y definitivas.”Me ha mirado dos veces y sabía bien donde estaba,y la patada me la ha soltado. Se ha visto bien por la tele“.

ROSSI AMENAZA CON NO IR A VALENCIA

Valentino comentó no estar de acuerdo con la sanción impuesta por derribar a Márquez. “Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla. Su plan ha funcionado bien: me ha hecho perder el campeonato”.

Sobre dicha sanción, amenazó con no ir a correr a Valencia, donde tendrá que salir en la última posición.”Quizá ni parto. Tengo que decidirlo“, dijo el italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *