Domingo, 23 Julio, 2017

            

Rochina revivió al Granada (3-2)

El jugador valenciano reapareció y fue pieza clava, por juego y por gol, para vencer a un Getafe dormido en la primera mitad

Rochina celebra su tanto con Rubén Pérez | Foto: Alex Cobreti
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

Encuentro dispar en el que el Granada CF dominó de forma aplastante la primera mitad, pero en el que a punto estuvo de perder una renta de dos goles en el segundo periodo.

Los nazaríes revivieron bajo la batuta de un genial Rochina, que guio a su equipo en la creación, transformó el tanto de la victoria y regaló a su entrenador la posibilidad de revalidar la nueva oportunidad ofrecida por la directiva rojiblanca.

José Ramón Sandoval se veía obligado a plantar una nueva alineación, debido, en parte, a las bajas con las que contaba. El entrenador del Granada CF, centro de varias en formaciones que apuntaban a su salida, apostó por un 4-5-1 con Foulquier en la izquierda, la vuelta de Rochina y la reaparición de El Arabi como titular por la ausencia del lesionado Peñaranda.

René Krhin se cayó del once y en su lugar entró Fran Rico, un movimiento que, a la postre, al de Humanes le daría buen resultado, ya que el medio gallego adelantaría a los rojiblancos.

El Granada protagonizó una primera mitad muy completa, con dominio del partido, del balón y control del rival. El Getafe apenas la tuvo, salvo por un disparo de volea de Lacen desde la frontal que hizo temblar no solo al larguero de Andrés Fernández, sino a todo el estadio. Otra de los de Escribá fue para Álvaro, que no acertó a meter el balón, con la puerta vacía, un centro de Damián Suárez.

Por lo demás, la presencia de lo madrileño sobre el terreno de juego fue testimonial. La escuadra nazarí fue la dueña de la primera mitad, con un juego fresco e incisivo provocado por el buen estado de forma de Success, quien desquició a Yoda, y de Edgar, que no cesó en su percusiones por la izquierda, aunque esto le costó sufrir una lesión muscular debida al sobre esfuerzo.

No puede olvidarse la vuelta de Rochina, cuya presencia como director de orquesta fue vital. Se encargó de dar juego y participó en el segundo. La media propuesta por Sandoval, con Rubén Pérez, Fran Rico y el valenciano funcionó como un perfecto engranaje. Volvió a evidenciarse que el doble pivote Krhin-Pérez se estorba a la hora de ocupar el terreno.

Sin embargo, quien fue pieza clave en el ataque durante este primer periodo fue Miguel Lopes. El lateral portugués dio el preciso centro al área, justo en el único hueco que había para que se colara Fran Rico por sorpresa, desde la segunda línea, y cabeceara a placer hasta el fondo de la red (1-0).

Además, Lopes dio el centro del que nació el segundo. Su pase fue rechazado y Rochina recogió en la frontal, desde donde disparó potente para que Guaita rechazara y El Arabi, con la caña lista, empujara el esférico rebotado dentro del arco (2-0).

En la segunda parte el Getafe no despertó. Escribá movió banquillo, pero lo que introdujo tardaría en mejorar lo que había en el dentro del campo.

El Granada siguió con su ritmo e hizo un partido muy inteligente. Conservó el esférico, no arriesgó y siguió buscando aumentar su cuenta anotadora, para lo que disfrutó de varias oportunidades.

El Arabi marcó de manera acrobática en fuera de juego e inquietó con disparos lejanos. Además, Lombán forzó la intervención magistral del Guaita, quien sacó con una gran estirada un cabezazo del asturiano a saque de falta de Fran Rico.

No obstante, el cansancio hizo mella en las filas nazaríes y el Getafe lo utilizó para pillar la espalda de la defensa del Granada. Dos balones largos sirvieron para sacar de fallos de concentración de la zaga local: el primero, sobre la espalda de Lombán, lo que aprovechó Scepovic para transformar (2-1); otro, a la espalda de Foulquier, lo que provocó un centro medido que Moi Gómez estrelló en el fondo de la red (2-2).

Con el partido totalmente roto y con la posibilidad de que cualquier conjunto volviera a marcar, Rochina apareció para alzarse con la vitola de hombre del partido. El valenciano materializó el tanto de partido, cuando se perfiló es el esférico para su pierna buena desde la frontal y conectó un violento zapatazo que se coló por la escuadra derecha de Guaita (3-2).

El resultado ya no se movería. El Granada consiguió llegar a los 20 puntos y salir del descenso. Sandoval salvó este ‘match point’ ante el Getafe, lo que le permite encarar la próxima visita al Madrigal con mayor optimismo y energías renovadas.

El jugador número 12 durante esta semana y el día del partido, empujó a su equipo hasta la victoria. El #SomosEl12 funcionó.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Rico (Krhin, min. 75), Edgar (Rober, min. 65), Rochina (Márquez, min. 83), Success; El Arabi

Getafe CF: Guaita; Damián, Cala, Vergini, Yoda; J. Rodríguez (Stefan, min. 56), Lacen, P. León (Wanderson, min. 56), Sarabia, Víctor Rodríguez (Moi Gómez. Min 71) y Álvaro

Goles: 1-0: Fran Rico, min. 17; 2-0: El Arabi, min. 36; 2-1: Stefan, min. 70; 2-2: Moi Gómez, min. 73

Árbitro: Ricardo Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Fran Rico (min 77), Rochina, (min. 80), por parte de los locales, y a Wandreson (min. 81), Moi Gómez, min. 87), por parte de los visiantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada 21 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Getafe CF, disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 15.448 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *