Domingo, 26 Marzo, 2017

Riki: “La gente puede opinar lo que quiera, yo tengo la conciencia muy tranquila”

Entrevistamos al delantero madrileño antes del encuentro que medirá al Granada con el que fue su equipo, el Getafe

David Sánchez ~ @sir_devid7 // Imagen y vídeo: Román Callejón


image_print

Granada Digital se sienta con Iván Sánchez Rico ‘Riki’ para repasar la actualidad del Granada CF y su sensación individual en lo que va de campeonato, así como para acercarnos más a la persona detrás del futbolista. Con la madurez y la experiencia que dan los años, Riki afronta su primera temporada en el club nazarí, tras una dilatada carrera y una sensacional campaña en el plano individual en el Deportivo de La Coruña la temporada pasada. Ahora, lucha por convencer a Lucas Alcaraz de que puede ser el goleador y la referencia de ataque del equipo.

P: Es tu primera experiencia profesional en tierras andaluzas, y en concreto en Granada, ¿cómo te está resultando la adaptación a la gente, al clima, etc.? ¿Te gusta la ciudad?

R: Si, yo creo que cuando vine aquí la gente me acogió muy bien. Es una ciudad encantadora, y se vive muy bien.

P: La buena temporada realizada en el Deportivo el año pasado te abrió muchas puertas y se rumoreó sobre varios clubes como posibles destinos para tu futuro, ¿por qué te decantaste por Granada?

R: Es el equipo que más apostó por mi; me pareció un proyecto muy interesante, un club estable y serio, y me dieron la oportunidad de poder estar aquí tres años, y eso era lo mas importante para mi, tengo 33… Pero creo que me queda mucho fútbol

P: ¿Qué opinión te merece el proyecto y la confección de la plantilla para esta campaña?

R: El club ha hecho grandes esfuerzos por traer a jugadores, y ha confeccionado una plantilla equilibrada en todas las líneas

P: ¿Cómo ves al equipo, tras ocho jornadas disputadas de Liga? ¿Crees que estáis donde merecéis?

R: Cada uno tiene los puntos que se merece. Está claro que nuestro punto débil ha sido en casa. Los tres partidos que hemos perdido 0-1, creo que pudimos haber hecho algo más -lógicamente- y está claro que el domingo contra el Getafe vamos a buscar la victoria.

P: Precisamente el Getafe fue uno de los conjuntos en los que militaste, ¿resulta una motivación especial o extra enfrentarse a un ex equipo?

R: Ya hace muchos años que me vine de allí, pero siempre es especial porque guardo un bonito recuerdo y porque apostaron por mi cuando llegaron a Primera División. Siempre le guardaré mucho cariño y tengo muchos amigos allí.

A NÍVEL INDIVIDUAL

P: Este parón liguero te ha venido bien para superar tus molestias en los abductores, ¿te sientes totalmente recuperado? ¿Estás en plenitud de condiciones para volver a jugar si el míster así lo decide?

R: Si, ya los problemas que iba arrastrando desde el partido contra el Valencia han quedado atrás, y eso es importante, sobre todo poder competir y ayudar a los compañeros cuando pueda.

P: La tuya no ha sido la única lesión muscular, y se ha convertido en algo habitual entre los jugadores de la plantilla, ¿crees que ha faltado trabajo o preparación física?

R: En estas semanas te das cuenta de que otros equipos tienen también jugadores tocados. Yo creo que es una época donde las cargas musculares se van notando, salvo en el caso de Piti, que estuvo mas tiempo fuera, o Dani Benítez, que va a estar más o menos igual, pero en los demás ha sido poco tiempo.

P: El otro día veíamos publicada una noticia a nivel nacional que afirmaba que en Granada preocupaba tu sequía goleadora. Sin embargo, has jugado aproximadamente un tercio de los minutos totales del equipo en Liga y sólo dos partidos como titular, ¿sientes que a veces la afición o la prensa son injustos a la hora de valorar tu trabajo?

R: Eso está a la orden del día, aunque llevo poco más de 200 minutos. Está claro que el primero quiere hacer goles, por el equipo y por mi, soy yo,. La gente puede opinar lo que quiera, yo tengo la conciencia muy tranquila, y estoy trabajando para ayudar al equipo y hacer goles, pero no es una cosa que me quite el sueño.

P: ¿Te pesan mucho los 13 goles de la pasada campaña por las expectativas que hayan podido generar en la afición?

R: No, para mi siempre se trata de superación. El año pasado jugye 36 partidos de titular, que no significa que no jugando no lo vayas a hacer, aunque tienes más posibilidades -lógicamente; pero yo sigo confiando en mi mismo.

P: Hasta ahora el preferido de Lucas ha sido El Arabi, ¿consideras que es una decisión justa o crees que habrías merecido más oportunidades?

R: Yo me limito a entrenar cada día, a demostrar que puedo juagr en cada partido y nada más. No voy a entrar en si yo juego más o menos. Youssef está haciendo goles y un trabajo bastante bueno para el equipo, aguantando la pelota, y asociándose muy bien con Buonanotte.

P: Una de las cosas que se comenta entre los aficionados y en las tertulias post-partido es tu tendencia a caer a banda. ¿Son órdenes de Lucas o es la dinámica del partido la que te lleva a ello?

R: Siempre he intentado ser referencia, pero nunca lo he sido. Soy un delantero con movilidad, segundo punta, me gusta caer a banda y moverme; así que es por mi forma de jugar.

CONOCIENDO A RIKI

P: Tanto los colegas de la prensa, como tus propios compañeros , e incluso los trabajadores del club, nos aseguran que eres una persona muy simpática, ¿eres de los que más anima el vestuario?

R: Intento hacer grupo, hacer piña, siempre es lo más importante. Tengo 33 años y he vivido bastantes cosas; por mi forma de ser, soy un tío que casi siempre cae bien a la gente, menos a Antonio Dionisio (bromea con el miembro del staff técnico del Granada que se encontraba en el gimnasio con nosotros durante la grabación de la entrevista).

P: ¿Con quién tienes más afinidad en el vestuario y con quién te entiendes mejor dentro del campo?

R: Desde que llegué siempre he tenido mucha afinidad con Piti, porque hemos estado mucho tiempo juntos, y hemos coincidido mucho. Creo que tanto fuera como dentro del campo nos hemos asociado bien.

TEST GD

P: Ya para terminar, siempre realizamos un pequeño test destinado a conocer más a la persona que al futbolista, por lo que sólo la primera pregunta será de fútbol:

– Un jugador, un entrenador y un equipo de referencia para ti: Messi. Entrenador me quedo con Oltra… Y Real Madrid

– Una ciudad o país en el que te gustaría vivir algún día: España, a las afueras de Madrid

– Tu comida favorita: Las lentejas de mi madre. Como me escuche mi mujer, ya verás (bromea)

– Una afición o hobby: Indudablemente, la caza

– Una canción, cantante o grupo de música: Siempre me ha gustado Dani Martín de El Canto Del Loco

– Un libro, serie o película que te haya marcado: Una serie, “Aquí No Hay Quien Viva”. La llevo viendo años y años

– ¿Televisión, internet, o consola? Televisión – ¿Podrías vivir sin móvil? Si, yo creo que a todo se acostumbra uno

– Si no fueras futbolista, ¿a qué crees que te dedicarías? Bombero, pero no torero (en tono jocoso buscando la complicidad de Antonio Dionisio)

– Tu mejor recuerdo fuera del fútbol: El nacimiento de mi hija

– Un deseo no relacionado con tu carrera deportiva: La felicidad de los míos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *