Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Retiran casi 300 kilos de peces muertos de la playa San Cristóbal

Se cree que han sido arrojados desde algún barco de pesca por el poco valor económico en el mercado

Gabinete


image_print

Unos 300 kilos de pescado muerto han retirado operarios del servicio de limpieza del rebalaje de la playa de San Cristóbal de Almuñécar en la últimos dos días, según ha informado el concejal de Playas, Luis Aragón.

Aragón explicó que fue un bañista el que se puso en contacto con el ayuntamiento sexitano “al descubrir un reguero de pescado muerto, en un tramo del rebalaje de la citada playa de San Cristóbal, por lo que se puso en conocimiento de la empresa de limpieza, FCC, quien actuó rápidamente sobre la citada zona y procedió a la retirada del mismo. La operación se ha vuelto a producir hoy también y en total han sido unas 30 bolsas de pescado, principalmente, bogas pequeñas y otras especies de poco valor en el mercado, dijo el edil de Playas del consistorio sexitano.

Desde el Área de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con los organismos de vigilancia y control del mar para conocer el origen de los peces. “Estimamos, por la experiencia, que se trata de un vertido de estos peces al mar dado el poco valor económico en el mercado. El resto lo hizo el propio movimiento de las corrientes marinas que lo arrastró hasta la playa”, indicó Luis Aragón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.