Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Recuerdos de Morón: un triple y una victoria sobre la bocina

El Coviran Granada regresa al Pabellón Alameda, donde la temporada pasada se llevó un triunfo in extremis con un ‘canastón’ de Jesús Fernández

Jesús Fernández celebra el triple que dio la victoria la temporada pasada en Morón | Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Coviran Granada no pasa por su mejor momento de la temporada. Acumula dos derrotas consecutivas tras ser superados por Agustinos Leclerc y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. La derrota ante los zamoranos el pasado sábado fue un varapalo, ya que además supuso abandonar la condición de invito en el Palacio de Deportes.

Pero el conjunto dirigido por Pablo Pin no se arruga ante las adversidades. Ante Aquimisa se demostró que también se sabe luchar cuando las cosas no salen bien. El partido era engañoso, ante el colista de la liga, pero también ante un equipo que venía de ganar dos partidos consecutivos. Los nazaríes tuvieron la oportunidad de ganar hasta el último segundo, pero a Bortolussi se le apagó la luz desde el tiro libre.

En estas lides y con el objetivo de volver al triunfo, el Coviran visita a Aceitunas Fragata Morón, en un nuevo capítulo del derbi entre granadinos y sevillanos. Ambos equipos ya se midieron antes de comenzar la temporada en la Copa Andalucía LEB. En la ida, Morón se llevó el partido con un resultado de 74-72. Pero finalmente, Granada se llevó el trofeo en la vuelta en el Palacio, ganando 84-71.

RECUERDOS DE MORÓN

Así, los rojinegros vuelven al Pabellón Alameda, donde la pasada temporada se sembraron muy buenos recuerdos. Era la temporada del debut en LEB Plata de ambos equipos. No fue el mejor partido de ninguno, pero la emoción se mantuvo hasta el final, como suele ser habitual en un derbi de este calibre.

Tirando de épica, in extremis, sobre la bocina y cuando mejor sabe, Jesús Fernández se marcó un ‘triplazo’ para dar el triunfo al Coviran por 59-61. Era la única manera de llevarse la victoria a Granada, y así fue. Una victoria para el recuerdo que seguro que esperan repetir los granadinos este sábado a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *