Domingo, 24 Junio, 2018

            

Ramos bendice al Granada CF

Los rojiblancos suman su cuarta victoria consecutiva al ganar por 2-0 al Alcorcón gracias a los dos tantos del delantero colombiano

Adrián Ramos celebra uno de los dos goles que le ha marcado al Alcorcón | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF está un peldaño más cerca del ascenso directo. Los rojiblancos han derrotado por 2-0 a la Agrupación Deportiva Alcorcón en un choque en el que los de José Luis Oltra fueron superiores, aunque pudo adelantarse el conjunto alfarero, que estrelló el balón en el poste durante la primera mitad. Sin embargo, sólo subieron al marcador los dos goles de Adrián Ramos a los pocos minutos del comienzo de la segunda mitad, que han significado, finalmente, la cuarta victoria de un Granada, que ya es tercero y que se encuentra a sólo un punto del ascenso directo.

El partido comenzó con importantes novedades en el Granada CF. José Luis Oltra decidió volver al 1-4-2-3-1, dando entrada a Sergio Peña en la mediapunta en detrimento de Joselu, que regresaba al banquillo. Además, Agra debutó como titular, ocupando el sitio de Pedro, que llevaba tiempo sin ser el mismo que el del comienzo de la temporada.

Con el balón ya en juego y un gran ambiente en las gradas de Los Cármenes, el Granada intentó llevar la iniciativa desde el principio, pero el Alcorcón no salió a encerrarse, sino que intentaba construir con calma. Así, los primeros minutos fueron de tanteo, sin un dominador y sin ocasiones. La primera de estas llegó en el 16′, cuando un disparo desde la frontal de Machís llegó manso a las manos de Casto.

El ritmo del partido fue decayendo y el juego comenzaba a espesarse. La banda derecha nazarí parecía la única zona de juego capaz de generar peligro, pero los intentos por encontrar a Ramos, Machís o Sergio Peña desde allí resultaron estériles. El Alcorcón, por su parte, puso el miedo en el cuerpo de los aficionados nazaríes en el 25′. Álvaro Peña, en una acción aislada, estrelló el balón contra el poste tras un disparo raso desde la frontal.

Esta ocasión pareció dar vida al partido. El Granada CF respondió a los dos minutos con una contra de manual, montada por Peña, Kunde y Agra, que Machís terminó disparando a las nubes. Sin embargo, los de José Luis Oltra sólo fueron capaces de poner en apuros a Casto en los últimos diez minutos del primer periodo, por medio de dos disparos lejanos de Sergio Peña y Kunde.

Tras el descanso, fue el Alcorcón el que apretó para deshacer el empate inicial. Sin embargo, el que rompió las tablas fue el Granada CF. En el minuto 54′, cuando Oltra preparaba la entrada de Joselu, un centro de Víctor Díaz desde la derecha encontró a Adrián Ramos, que, al primer toque, enganchó un buen remate cruzado con su pierna derecha ante el que Casto no pudo hacer nada.

El 1-0 canceló el cambio desató al Granada CF, que tardó sólo dos minutos en ampliar su ventaja. Adrián Ramos, de nuevo, recibió el balón de Sergio Peña cerca del borde del área, se fue de un defensa alfarero y fusiló a Casto, provocando la locura en la grada, que terminó ovacionándole.

Peña y Machís, hasta en dos ocasiones cada uno, tuvieron en sus botas el tercero. Primero fue Casto el que sacó los remates de ambos jugadores. Tras el córner provocado por la segunda parada, fue la defensa alfarera la que rechazó un segundo intento de cada uno.

Tras unos minutos con un ritmo frenético, el partido se calmó. Ramos, mucho más participativo desde el primer gol, se encargó de templar cada balón aéreo que le llegaba, mientras que Kunde era el encargado de construir el peligro rojiblanco. El Alcorcón, por su parte, acechó el área nazarí sin llegar a generar problemas a los de José Luis Oltra. El técnico valenciano dio entrada a Hjulsager, a Baena y, finalmente, a Joselu, que sustituyeron a Salvador Agra, Sergio Peña y Ramos, respectivamente.

Pero el marcador ya no se movería, y el Granada CF terminó logrando con su cuarta victoria consecutiva, que le hace terminar la jornada en tercera posición, a sólo un punto del Rayo Vallecano, último equipo en ascenso directo.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Germán, Álex Martínez; Kunde, Alberto Martín; Agra (Hjulsager 70′), Sergio Peña (Baena 80′), Machís; y Ramos (Joselu 85′).

AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández (Hugo 82′), Esteban Burgos, Bellvís; Errasti (Nono, 61′), Dorca, Álvaro Peña; Mateo (Bruno Gama 83′), Sangalli y Jonathan Pereira.

Goles: 1-0: Ramos, min. 54; 2-0: Ramos, min. 56.

Árbitro: Varón Aceitón. Amonestó al visitante Errasti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 12.191 espectadores. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Inocencio Alonso García, ertzaina fallecido durante los incidentes previos al partido de Europa League celebrado el pasado jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?