Sábado, 21 enero, 2017

PSOE advierte de que la capital “lidera” el ranking de ciudades más contaminadas

"El ayuntamiento sigue impasible ante los altos índices de contaminación y sigue dando la espalda a un problema"

E.P


image_print

Los concejales del Grupo municipal Socialista de Granada han celebrado una reunión de trabajo con el secretario federal de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, para trasladarle la “preocupante” situación en la que se encuentra la capital, ya que, según éstos, “lidera el ranking de ciudades más contaminadas”.

El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid ha advertido en un comunicado de que el Ayuntamiento de Granada, gobernado por José Torres Hurtado (PP), “sigue impasible ante los altos índices de contaminación y sigue dando la espalda a un problema que va en aumento dada la incapacidad del PP a solventar por ejemplo el problema de tráfico en la ciudad”.

Fernández Madrid ha recordado “la advertencia de la Unión Europea sobre posibles sanciones a la ciudad por los altos índices de contaminación”, así como ha insistido en “la inexistencia de políticas municipales para rebajar la contaminación en Granada y la desidia del concejal responsable de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida”.

En el transcurso de la reunión con Morán, los ediles del PSOE han mostrado su “preocupación” por la preservación de la Vega y la propuesta de planes de protección “todavía más severo de cara a impedir proyectos urbanísticos que atenten contra el entorno”. En este sentido, Fernández Madrid le ha trasladado “la situación del paraje de Jesús del Valle, y los planes de Torres Hurtado de construir en este lugar un hotel”.

Para el edil del PSOE, “la Vega y entornos como el de Jesús del Valle deben ser una prioridad en la agenda política de la ciudad, porque su invasión urbanística puede tener consecuencias nefasta para la generaciones futuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *