Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Promueven en Valladolid la causa de beatificación de Isabel La Católica

El simposio internacional dedicado a Isabel La Católica y la evangelización en América, ha contado con la presencia del arzobispo de Granada, Javier Martínez

Plaza Isabel la Católica. Estatua de Colón | Archivo GD
EP


image_print

Valladolid ha acogido un simposio internacional que ha tenido como principal objetivo promover la causa de beatificación de la Reina Isabel la Católica, y que ha contado con la asistencia de un grupo de granadinos, acompañados por el capellán mayor de la Capilla Real, Manuel Reyes.

El simposio internacional dedicado a Isabel La Católica y la evangelización en América, también ha contado con la presencia del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que lo ha clausurado oficiando la eucaristía en la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid.

Según ha informado en una nota el Arzobispado de Granada, monseñor Martínez ha subrayado “la santidad” a la que todos los humanos están llamados y ha dado gracias a Dios por la Reina Isabel La Católica “y por lo que ella ha significado para la fe”.

“El contacto con los santos, que se nos ha puesto tan delante de nosotros, hombres y mujeres, de todas clases, inspirados y estimulados por la obra de esta mujer que es Isabel de Castilla, nos invita sobre todo a la santidad”, ha explicado el arzobispo en una misa, con la que ha terminado una semana de ponencias y comunicaciones en torno a la figura de la reina, cuyos restos reposan en la Capilla Real de Granada.

“Vamos a por el bien que ella valoraba más que nada, que más quería”, ha indicado Martínez en referencia a la fe, que Isabel La Católica llevó a las tierras de América y defendió en España “desde su responsabilidad como reina”. Lo ha enfatizado en los siguientes términos: “Vamos a por el bien que es ser los cristianos que necesita este mundo, y lo otro, su canonización, nos será dada”.

Por su parte, Manuel Reyes ha participado con una comunicado sobre la Reina Católica, en la que ha subrayado cómo, a través de la vida ordinaria de la Capilla Real, a través de los recuerdos de Isabel se da un mensaje sobre su personalidad como “mujer de profunda fe”.

A lo largo de esta semana también han participado el postulador de la causa de beatificación de la Reina Católica, padre Javier Carnerero de la Orden de los Trinitarios; el secretario vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Guzmán Carriquiry, que ha hablado sobre los santos en la primera evangelización del Nuevo Mundo; y el arzobispo primado de Toledo, Braulio Rodríguez, que ha profundizado en el papel de las órdenes reformadas como agentes de evangelización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.