Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

PP amenaza con llevar a la Junta a la Fiscalía si no se limpian las ramblas de Motril esta semana

El término municipal de Motril cuenta con numerosas ramblas, tanto en el municipio como en sus anejos, entre ellas, las ramblas del Rejón y de los Callejones de Carchuna, la de Villanueva en Torrenueva y las ramblas de las Brujas y de los Álamos y Puntalón en Motril

Rambla de las Brujas de Motril | Foto: Motril Digital
E.P.


image_print

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, ha anunciado este miércoles que si no se limpian las ramblas de este término municipal en esta semana “llevará a la Junta de Andalucía a la Fiscalía”.

García Chamorro ha censurado en un comunicado que haya pasado “casi un mes” desde que el equipo de gobierno local anunciara el inicio de la limpieza de las ramblas, pero hasta el momento el Ejecutivo andaluz no lo ha materializado.

Ha recordado que su partido llevó una iniciativa al pleno de julio en este sentido que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos y cuyo objetivo era propiciar que cuando llegue la época de lluvias “ramblas y cauces estén limpios” para prevenir posibles “catástrofes y riadas con graves consecuencias para el sector agrícola”.

“No es de recibo que año tras año la Junta de Andalucía dé solución a este tema cuando ya se ha producido la riada o la catástrofe, y como siempre llegamos tarde”.

El término municipal de Motril cuenta con numerosas ramblas, tanto en el municipio como en sus anejos, entre ellas, las ramblas del Rejón y de los Callejones de Carchuna, la de Villanueva en Torrenueva y las ramblas de las Brujas y de los Álamos y Puntalón en Motril.

“En la actualidad la vegetación exuberante que presentan las ramblas motrileñas en los cauces puede provocar, en caso de lluvias torrenciales, el colapso y el desbordamiento de los caudales anegando campos de cultivo con los consiguientes daños para los agricultores, siendo este sector uno de los más castigados de la comarca”, agrega el PP en una nota.

Para concluir, García Chamorro ha anunciado que su formación política va a llevar a la Fiscalía este tema si la Junta “no cumple su compromiso” de realizar las limpiezas de las ramblas motrileñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *