Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Paco Jémez: “Esperaba que la plantilla estuviera cerrada ya, para mí es un problema”

El entrenador del Granada CF “no reprocha nada al club”, pero por cuestiones del mercado, indicó que “con esta situación juegan en desventaja”

Paco Jémez en la rueda de prensa previa al encuentro en Las Palmas | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Primer partido del Granada CF a domicilio. Los rojiblancos viajan a las Palmas donde van a encontrarse “un equipo técnicamente muy bueno, donde todos su jugadores tiene un nivel bastante alto que les permite hacer el jugo que hacen que es efectivo y vistoso”, según ha afirmado el míster nazarí, Paco Jémez.

En su rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto canario, el entrenador del club granadino habló sobre el caso del Tin Angulo, la importancia de Boga en la plantilla, las nuevas incorporaciones, pero el titular lo dejó en el estado de confección de la plantilla.

Respecto a lo meramente deportivo que atañe al partido, el míster granadinista también destacó que “si le sumas que el otro día tuvieron un 100% de efectividad, les convierte en un equipo muy difícil”, pero indicó que “la mejor virtud que debemos tener es personalidad. Tenemos que ganar en jugar mejor que ellos y que nos valga para ganar el partido”.

Jémez añadió que “es un equipo muy importante con balón y le tenemos que poner las cosas muy complicadas cuando lo tenga” y subrayó que “hemos trabajo bien esta semana y en las cosas que hicimos mal en el partido de liga”.

CAMBIO CON RESPECTO A VILLARREAL

En comparativa con el anterior encuentro, el técnico rojiblanco reseñó que “el partido de las Palmas va a ser complicado como todos, no sé si más complicado que Villarreal, pero no va a condicionar nuestra manera de jugar, sino que vamos a jugar como sabemos”.

Jémez habló también sobre los posibles cambios: “Habrá algún cambio en función de lo que el rival nos va a exigir. Hay algunos sitios que no tenemos mucho donde elegir, pero quiero que todo el mundo se sienta participe. Hay que buscar cada semana los jugadores que mejor se adapten y tienen que entender que puede ser una tónica”.

SEMPER Y PEREIRA

Como no podía ser de otra manera, salió el tema de las nuevas incorporaciones, Semper y Pereira, de los que Jémez opinó: “Les he visto soy hoy, porque ayer apenas hicimos nada, porque ayer hicimos una cosita táctica No se puede ver demasiado, viene bien, porque vienen de entrenar con sus equipos. Les he visto participativos y muy dinámicos. Si tengo que usarlos en algún momento, incluso de inicio, en principio podría, pero no sé si aguantarían todo el partido. Puede que nos interese reservar a alguno y que tengamos algo en el banquillo por si hace falta.

BOGA

Tras el partido ante el Villarreal, el míster canario destacó la culpa de Boga en la mejoría del equipo en la segunda mitad, pero Jémez puso un “pero” antes de que el mediapunta pueda tomar más galones: “Eso dependerá de él, es un jugador con un talento impresionante, capaz de hacer cosas que otros no, pero tiene un pero: nos  tiene que dar mucho más defensivamente o no va a jugar conmigo. Esto es el Granada, no es un Madrid o un Barcelona donde puedes dejar que jugadores no defiendan. Somos muy pequeñitos y necesitamos que corra todo el mundo o conmigo no puede jugar.  Tiene que interpretar mucho mejor el juego y sus compañeros tiene que aprovecharlo más, pero tiene que dar más defensivamente si quiere jugar”.

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

Tras un par de intentos en cuanto a su grado de satisfacción con la confección de la plantilla, Jémez comenzó diciendo que “solo tengo un interior, no tengo que decirte nada más, tu cuenta y solo tengo un interior”.

Pero a una segunda cuestión sobre el mismo tema, no sin antes un poco de polémica, el técnico rojiblanco terminó por contestar sin problemas: “Lo único que esperaba que esto estuviera cerrado ya, porque para mí es un problema. Tener que reconvertir jugadores. Esto da ventaja al contrario, igual que va a pasar en las Palmas, que lleva dos semanas con la plantilla cerrada y que su entrenador tiene dos jugadores por puestos y no estamos en esa tesitura. Vamos a intentar que no sea una ventaja definitiva, como si tengo que salir yo a jugar de interior. Como entrenador no gusta esta situación porque creo que competimos en desventaja”.

En este sentido, Jémez argumentó que “adaptaremos a los jugadores que podamos y van a venir jugadores, pero me centro en lo que tengo, porque todos los partidos son muy importantes y es muy importante empezar a competir con garantías, y ahora mismo, por el mercado está costando”.

Por otra parte, el míster nazarí quiso dejar claro que no reprocha nada al club: “Me adapto porque entiendo que Piru echa 24 horas al día trabajando, si no lo hiciera tendríamos problemas, pero no es así y no le reprocho nada al club”.

TIN ANGULO

Tras la polémica de la semana, con el tema del positivo por cocaína, también el asunto del Tin Angulo era de obligado tratamiento: “A nosotros no nos afecta nada, son cosas que pasan, indudablemente no son de gusto para nadie. Intentamos ayudar al chico en lo que podemos, pero se nos escapa un poco de las manos. Estamos con él para lo que necesite, pero es un tema que cada uno tiene que ser responsable de sus actos. No deja de ser una noticia que nos ha cogido a todos desprevenidos, porque son cosas que no suelen ocurrir y tenemos que estar al margen de cualquier cosa antideportiva ajena al club. Además, el Granada no tiene nada que ver”.

OCHOA

Por último, un compañero de la prensa mexicana preguntó a Jémez por “qué espera de Ochoa”: “Lo mismo que le pedimos a cualquier jugador, es un portero con un vitola de gran guardameta, con gran experiencia y cuya manera de jugar nos viene muy bien. Esperamos lo mejor y es un chico que se integra muy bien y me gusta tener ese tipo de gente, es muy alegre y siempre está para sumar. Con eso intentaremos trabajar para hacer el mejor año que podamos. Si no podemos hacer que cada jugador nos dé más que lo que ha dado en su último equipo, mal vamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *