Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Paco Jémez: “Cuanto más tiempo defendamos, peor lo pasamos”

El míster del Granada CF no piensa cambiar su estilo de juego e indicó que “recibimos muchos goles, pero no por nuestra forma de jugar, sino por otras razones”

Paco Jémez en sala de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Tras dar la convocatoria, en la que quedaban fuera por Lombán, Gabriel Silva, Saunier y Foulquier, por lesión, y Tabanou, Boga y Samper, Paco Jémez señaló que “no sé qué otro motivo puede haber”, para dejar a estos tres últimos jugadores al margen, “la lista es la que tenéis, y los jugadores que no van son por decisión técnica”.

ALAVÉS, UN EQUIPO MUY CERRADO

El Club Deportivo Alavés es uno de los equipos que menos goles ha encajado, solo cuatro, por lo que será difícil hacerles un tanto, aunque el míster nazarí confía en poder hacerlo: “Es un equipo que ha encajado pocos goles y defiende con mucha gente, a veces ha jugado con cinco atrás. No sabemos qué va a hacer hoy y sus números dicen que es un equipo que defiende con mucha gente y también es el equipo que menos tira a puerta, pero ese equilibrio le sirve para estar en una situación tranquila”.

En este sentido, Jémez pretende abrir la lata con talento e insistencia: “La idea es tener superioridad y crear ocasiones con nuestro talento. Intentar buscar todas las opciones que tenemos para intentar abrir esa defensa, que lo está haciendo muy bien. Pero con insistencia y haciendo las cosas bien, creo que tenemos armas para crearles problemas”.

SEGUIR AL ATAQUE CON SUS IDEAS

Ante la pregunta de si piensa cambiar su estilo ante la imposibilidad de dejar la meta a cero, Paco Jémez se negó en redondo: “Yo no soy ese tipo de entrenador. Entiendo que estamos recibiendo muchos goles, pero no por nuestra forma de jugar, sino por otras razones. Vamos a salir a ganar y también a defender, parece que no defendemos, pero lo hacemos. Vamos a intentar que, de las pocas situaciones que nos crean, no encuentren la portería. Nosotros somos un equipo que, cuanto más tiempo pasemos defendiendo, peor”.

AUSENCIA DE FOULQUIER

La baja del lateral, de larga duración (unos dos meses), trastoca los planes del entrenador rojiblanco, el cual también señaló que hay otras bajas de otros jugadores que también perjudican sus ideas: “NO solo Foulquier, no tenemos a Lombán, no tenemos a Saunier, no tenemos a Gabriel Silva, que tiene una rotura en su mano… hay muchos problemas de lesiones. Eso nos deja casi sin efectivos. Tenemos lo justito para poner y si se lesiona uno, tendremos que reconvertir a jugadores, no tenemos más”.

ANSIEDAD POR LA VICTORIA

De nuevo apareció sobre la mesa el tema de la posible ansiedad por no lograr una victoria en cinco jornadas. El entrenador nazarí habló que no deben crearse nervios ellos mismos: “Yo los veo tranquilos, ellos tienen que entender que todos queremos ganar ese primer partido que nos de tranquilidad, pero no podemos permitir que esto nos de ansiedad. La idea es trabajar tranquilos y el equipo está asimilando esta situación que hemos creado nosotros y tenemos que hacer todo lo posible para salir de ella. Esa presión debería recaer sobre mí, porque también entiendo que sin esa presión ellos van a estar más liberados y lo van a hacer mejor. Aguantaremos la presión que nos traiga el contrario, pero no una que nos autoimpongamos nosotros. Quiero que salgan lo más tranquilos posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *