Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Pablo Pin: “La primera semana que hemos hecho es buenísima, excelente”

El entrenador del Covirán Granada considera que el encuentro frente al Real Canoe “debe ser una de las finales de esta temporada” y ha insistido en que “somos un buen equipo, pero queremos ser mejores todavía”

Pablo Pin durante un entrenamiento de pretemporada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La LEB Oro se encamina ya hacia su cuarta jornada, que enfrentará al Covirán Granada y al Real Canoe en un partido que, según ha explicado Pablo Pin en su rueda de prensa previa al choque, “para nosotros debe ser una de las finales de esta temporada”. El entrenador granadino tiene claro que el de este domingo “es un partido que tenemos que sacarlo”, pues considera que “no tiene sentido que ganemos a Araberri y el domingo no saquemos esta victoria ante Canoe”.

El técnico nazarí ha explicado que “la semana ha empezado un poco diferente porque hemos intentado acumular un pequeño descanso después de la primera semana, que ha sido realmente dura”, tras lo que ha señalado que “los entrenamientos están yendo a muy buen ritmo”. Pin asegura que “veo al equipo a nivel mental bastante enchufado”, aunque tiene claro que “Canoe no va a ser fácil, viene de ganarle a Melilla”.

“No creo que vaya a ser un partido tan abierto como el que vimos aquí”, ha apuntado el entrenador del Covirán Granada, haciendo referencia al último partido de la pretemporada, a lo que ha añadido que “tenemos que parar sus rachas”. Ha explicado que el Real Canoe “tiene individualidades como Tyson o Álvaro Lobo” y que la principal tarea de su equipo debe ser “prohibirles que se vengan arriba”.

Pablo Pin piensa, además, que “es un partido que lo tenemos que sacar entre todos”, por lo que considera especialmente relevante “que la gente valore la importancia de este partido”. “Contra el Palencia no me hace falta que venga la gente, nos hace falta contra el Canoe, que es de nuestra Liga”, ha sentenciado el entrenador granadino.

Valorando la primera semana de competición, Pin ha aseverado que “la primera semana que hemos hecho es buenísima, excelente”, pues “habría sido de matrícula de honor si hubiéramos ganado los tres partidos, pero hay que ser realistas”. “Es muy difícil que el Melilla pierda un partido en su campo”, ha señalado, pues “es uno de los grandes”. “La realidad es que no estamos a su nivel”, ha destacado el entrenador granadino, aunque ha advertido que “podremos estar a su nivel en la segunda vuelta cuando nosotros sigamos mejorando”.

Pese a ello, Pablo Pin piensa que “el equipo mostró mucha madurez la semana pasada” al reponerse de la derrota en Melilla y ganar el pasado sábado. “Araberri es un campo en el que va a ganar muy poca gente”, ha explicado el granadino, que ha recordado que “a priori, ganar fuera de casa en esta Liga es super complicado”. Esta es la razón que le lleva a afirmar que “todo lo que sea ganar un partido fuera de casa tiene doble valor para nosotros”.

Cuestionado sobre qué debe mejorar su equipo, Pin ha explicado que “tenemos que trabajar mucho en encontrar buenas posiciones de tiro” y, aunque no le dé excesiva importancia, “tenemos que salir enchufados a los terceros cuartos”. “Los detalles marcan la diferencia y tenemos que trabajar todavía mucho en esos detalles”, ha sentenciado el técnico rojinegro, que ha revelado que “somos un buen equipo, pero queremos ser mejores todavía”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.