Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular

El discurso renovador del candidato conquistó la confianza de los compromisarios, que le han dado los mandos del partido.

Pablo Casado | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El diputado por Ávila Pablo Casado se ha impuesto por 451 votos, el 57,2% de total de sufragios emitidos, a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP y se ha convertido en el nuevo presidente del partido, sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy.

Así lo ha anunciado ante el Plenario del cónclave la presidenta del mismo, Ana Pastor. Antes de la proclamación del resultado de las votaciones de los compromisarios, ya se habían escuchado en el salón principal gritos de “Pablo presidente”, puesto que ya se había anunciado que los compromisarios habían enmendado el resultado de la primera vuelta de las primarias, en la que Santamaría ganó a Casado por 1.158 votos.

En concreto, la candidatura de Casado al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido 1.701 sufragios (57,2%) frente a los 1.250 (42%) obtenidos por la lista de Sáenz de Santamaría, una diferencia de 451 votos y 15 puntos en favor del primero.

En las votaciones para la Junta Directiva Nacional la diferencia ha sido de 438 votos, pues la del diputado por Ávila ha sumado 1.689 apoyos (el 56,85%) y la de la exvicepresidenta 1.251 (42,10%).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Su compi de partido ricardito costa.. mano derecha de camps en valencia y denunciante de la financiacion ilegal delpartido ..pide por segunda vez “”proteccion policial a la fiscalia

  2. la ultraderecha alcanza la cupula del partido ,,y deja el paso libre a ciudadanos ,,que cubrira el espacio politico dejado por el PP.. ciudadanos son proximos triunfadores de la derecha en España seguro ..

  3. Otro elemento ..no ha empezado todavia a sentarse en la poltrona y ya esta siendo investigado por falsedad en sus titulos ,,”” Como Pedrito y su prometido cambio “” nada mas llegar “” atraco electrico del 27% de subida “” directo desde los despachos de industria ,, para perpetuar la pobreza energetica del pais ,,la ruina de la industria y los beneficios astronomicos de la delincuencia economica ,,electricas y bancos accionistas ,,