Trasladan a Motril a 97 personas rescatadas de dos pateras en el mar de Alborán

Salvemento Marítimo ha rescatado a los 42 ocupantes de la primera barcaza y, posteriormente, ha auxiliado a los 55 migrantes de la segunda patera

salvamento maritimo
Embarcación de Salvamento Marítimo | Foto: Gabinete
E.P.
0

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a un total de 97 personas tras rescatarlas de las dos pateras en las que navegaban por el mar de Alborán este sábado.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que sobre las 11,15 horas de este sábado, el centro en Almería ha recibido un aviso telefónico alertando de la salida de varias pateras desde las costas de Marruecos.

Por ello, se ha movilizado al buque ‘Sar Mastelero’, que se encontraba en la zona, se ha emitido aviso a los navegantes y se ha comprobado si algún avión del Frontex se encontraba en el área. Finalmente, un avión de este organismo ha localizado a las dos pateras y cuando ha agotado su autonomía ha sido sustituido por el helicóptero ‘Helimer 207’.

Por último, la embarcación ‘Salvamar Hamal’ ha rescatado a los 42 ocupantes –35 varones y siete mujeres– de la primera barcaza y, posteriormente, ha auxiliado a los 55 migrantes –52 hombres y tres mujeres– de la segunda patera. Todos ellos están siendo trasladados al puerto de Motril, donde tienen previsto llegar sobre las 18,10 horas de este sábado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario