Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Oportunidad copera para despedirse con victoria del 2016

El Granada juega la vuelta de dieciseisavos de final en el feudo de Osasuna con una ventaja de 1-0 y con la intención de olvidar la mala actuación ante la Real Sociedad en liga

Javi Márquez, durante el partido de ida | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Probablemente importe poco la Copa del Rey. Ni en Pamplona ni en Granada. Pero que muy poco. Pero ganar siempre sienta bien, y más, cuando has ganado dos partidos en casi media campaña. Tanto Osasuna como Granada tendrán que recuperar muchas asignaturas en el 2017 si no quieren repetir curso. En esa situación, irte con un buen examen realizado, con un notable alto o un sobresaliente siempre anima y llama a la esperanza.

El Granada CF visita El Sadar (21:00) para medirse al Osasuna en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey y sellar el pase a octavos. Los nazaríes llegan con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida, gracias a un gol de Jon Toral. El partido permitirá ver en acción a jugadores que están disfrutando de menos minutos. Una oportunidad para opositar a un puesto en el once titular. El choque también servirá como ensayo previo al partido que jugarán ambos equipos el 15 de enero en Los Cármenes (jornada 18), un duelo que será clave para el devenir de ambos en la competición liguera.

Alcaraz se ha llevado a todos los disponibles del primer equipo, excepto Ochoa, al que da descanso, y Barral, que se queda fuera por decisión técnica. El gaditano no ha vuelto a entrar en una lista tras su pelea con Isaac Cuenca. Por lesión se han quedado fuera Foulquier, Tito, Krhin, Gastón Silva, Jon Toral e Isaac Cuenca.

Las principales novedades giran en torno a la defensa. Oier Olazábal tendrá la ocasión de lucirse ante la hegemonía de Ochoa en la portería. Será en el lateral derecho donde Alcaraz tenga más problemas. Tendrá que adoptar a algún defensa central o a un lateral derecho. Jugadores como Márquez, Bueno o Ponce tendrá su turno también. El posible once que presente el técnico granadino en Pamplona puede estar formado por Oier, Lombán, Vezo, Gastón Silva, Tabanou, Samper, Uche, Márquez, Bueno, Atzili y Ezequiel Ponce.

Respecto al Osasuna, el conjunto rojillo también buscará ganar y encontrar así su primera victoria desde que Caparrós está en el banquillo. El utrerano comentó en rueda de prensa que “queremos pasar para romper la dinámica y por el prestigio de la Copa”. Hasta el mismo miércoles, no habrá lista de convocados ni demasiadas pistas sobre el once inicial que salga ante el Granada.

No estará disponible Miguel Flaño, operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se dañó en Liga contra el Barcelona hace 10 días.

POSIBLES ONCES

Osasuna: Mario, Clerc, Berenguer, Tano, Márquez, David García, Roberto Torres, Fran Mérida, De Las Cuevas, Kodro y Sergio León.

Granada CF: Oier, Lombán, Vezo, Gastón Silva, Tabanou, Samper, Uche, Márquez, Bueno, Atzili y Ezequiel Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *