Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

“Muestra T” acerca el teatro a toda la provincia

Se ofrecerá una extensa programación con 25 representaciones en cinco municipios durante los meses de noviembre y diciembre

Acto de presentación "Muestra T" | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Los meses de noviembre y diciembre ofrecen una extensa programación en artes escénicas como “Hocus Pocus”, el “Circuito Permanente de teatro”, el proyecto “Lorca en Fuentevaqueros” o “Escenia”, para poder disfrutar del teatro en toda la provincia. Uno de los proyectos que completa este repertorio es la Muestra Provincial de Talleres de Teatro “Muestra T”, que a través de un convenio de la Diputación de Granada con los ayuntamientos de la provincia, acerca el teatro aficionado a varios municipios de Granada. En esta ocasión serán cinco municipios los que acogerán 25 representaciones teatrales, Cádiar, Caniles, Monachil, Moraleda de Zafayona y Órgiva.

La vicepresidenta II y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado la “gran apuesta que supone para la institución provincial este proyecto”. “Los Talleres Municipales de Teatro realizan el trabajo de integrar a personas lo más heterogéneas posibles, garantizando la inclusión social, la democracia cultural, el desarrollo de habilidades sociales y la mejora de las capacidades expresivas y artísticas de los alumnos y alumnas”, ha señalado.  Asimismo, la diputada ha subrayado el “enfoque glocalizador” de “Muestra T”. “Integran la identidad local y comarcal de cada municipio con la visión global y la colaboración de los miembros que componen el grupo y que aspiran a mostrar su trabajo ante los demás”, ha remarcado.

“Muestra T” es un espacio de exhibición, de encuentro, de reflexión y de intercambio entre los monitores y el alumnado de los distintos talleres. Se realiza en diferentes zonas geográficas de la provincia y este año se fija en cinco encuentros provinciales. En cada uno se celebrarán una media de cinco representaciones, teniendo en cuenta a todos los públicos, infantil y adultos.

La primera muestra se celebrará hoy viernes 10 de noviembre en Caniles y durará hasta el domingo. Las representaciones continuarán en Cádiar desde el 17 al 19 de noviembre; en Monachil del 24 al 26 de noviembre; Órgiva acogerá la muestra teatral del 1 al 3 de diciembre y del 15 al 17 de diciembre se celebrarán las últimas representaciones en el municipio de Moraleda de Zafayona.

En este sentido el concejal de Cultura de Caniles, Miguel Román, que ha estado esta mañana en la presentación, ha destacado la oportunidad que representa “Muestra T”, un proyecto “fundamental para acerca el teatro y la cultura a municipios pequeños, como el mío, tan alejados de la capital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *