Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Más de 700 personas de todas las edades se sumen a la Fiesta de la Salud de Granada

“El mensaje que une deporte y salud ha calado entre los participantes”, ha expresado el concejal de Deportes del consistorio granadino, Antonio Granados

Gabinete


image_print

La Fiesta de la Salud de Granada, organizada por el Colegio de Médicos de Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, reunió a más de 700 personas que respaldaron el carácter solidario de esta jornada deportiva, ya que la carrera colabora con el Hospital de Nguti en Camerún.

La Fiesta de la Salud, que tuvo como principal objetivo concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios de la práctica deportiva en la salud de las personas, congregó a familias completas. Los adultos participaron en la carrera de 8 kilómetros y los niños en las de distancias inferiores. Además, familias completas pudieron realizar la marcha caminando por los alrededores del Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca, en donde se concentraron las salidas y metas de todas las actividades propuestas.

Aunque el carácter participativo primó sobre el competitivo, se impusieron en la carrera de los 8 kilómetros Carmelo Diéguez, en categoría absoluta masculina, y Yasmeen Karin, en la competición femenina.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “ha sido una fiesta en la que el mensaje que une deporte y salud ha calado entre los participantes de esta actividad en la que lo importante era participar”. Por su parte, Javier de Teresa, presidente del Colegio de Médicos de Granada, comentó que “la Fiesta de la Salud ha superado las expectativas que teníamos. Creo que el espíritu participativo y solidario de la carrera se ha visto claramente reflejado entre todos los participantes, que ha podido disfrutar de una jornada deportiva y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *