Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Marcos Vigo, Alberto Pérez y Álex Hitos se incorporan al primer equipo

Los tres jugarán con el Multiópticas Baza en liga EBA

Alberto Pérez y Marcos Vigo | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Marcos Vigo, Alberto Pérez y Álex Hitos pasan a formar parte del primer equipo de la Fundación CB Granada. Los tres trabajarán a las órdenes de Pablo Pin durante la semana, aunque jugarán normalmente con el Multiópticas Baza en liga EBA. Además, el alero y el ala-pívot serán jugadores vinculados entre ambos clubes, por lo que podrán jugar también en el Coviran Granada cuando el entrenador granadino los solicite. Por su parte, el escolta jugará a las órdenes de Mariano García en el conjunto bastetano.

La entidad nazarí y el CB Baza han llegado a un acuerdo de colaboración que permitirá a Alberto Pérez y a Marcos Vigo entrenar y jugar con ambos equipos. Durante la semana, tanto el ala-pívot como el alero trabajarán a las órdenes de Pablo Pin. Además, si el entrenador granadino los necesita para algún encuentro, también estarán a su disposición. A pesar de ello, ambos jugarán normalmente en liga EBA. Además, el conjunto entrenado por Mariano  García disfrutará también de la presencia de Álex Hitos. El escolta no jugará en el primer equipo granadino, aunque sí entrenará.

Alberto Pérez militó la temporada pasada en el Protección Manzano en Liga Nacional, aunque también entrenó con el Coviran Granada. Por su parte, Marcos Vigo también jugó a las órdenes de Jaime Medina en el filial rojinegro, pero llegó a debutar en LEB Plata. El alero disfrutó de minutos en la vuelta de la final de la Copa de Andalucía contra el Aceitunas Fragata Morón, en el choque de Liga contra el Torrons Vicens CB Hospitalet y en el último partido de la competición contra el CBC Valladolid en el polideportivo Pisuerga. Además, para Álex Hitos será su primer año como jugador sénior, aunque también tiene experiencia en Liga Nacional.

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DEL COVIRAN GRANADA, PABLO PIN

“Marcos Vigo, Alberto Pérez y Álex Hitos se van a incorporar a la órbita del primer equipo. Es una apuesta decidida por la cantera que da aún más valor al trabajo que hacemos en las categorías inferiores del club.

Para que puedan disfrutar de minutos estarán vinculados al CB Baza, que es un club que trabaja muy bien la cantera. Además, estarán con un entrenador como Mariano, que sabe trabajar con gente joven. En la búsqueda de minutos le damos la opción de que puedan jugar en liga EBA. Estarán a caballo entre los dos equipos. Podrán seguir mejorando y progresando en una competición superior a la que estuvieron el año pasado, que era Liga Nacional”.

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DE MULTIÓPTICAS BAZA, MARIANO GARCÍA

“Estamos muy contentos con la llegada de Alberto Pérez, Marcos Vigo y Álex Hitos. Es una alegría poder trabajar y tener buena relación con la Fundación CB Granada. Creo que es una buena oportunidad para ellos, ya que podrán jugar en liga EBA, pero también para nosotros. Su juventud y físico se complementará a la perfección con la experiencia que aportan los jugadores veteranos.

Con Alberto Pérez ganamos en físico. Es un ala-pívot que puede jugar uno contra uno y que ayuda en el rebote.

Marcos Vigo es un alero alto que también va bien al rebote. En liga EBA los rivales suelen tener jugadores con mucho físico, algo que él también tiene. También puede ayudar en ataque.

A Álex Hitos le voy a pedir ayuda en el puesto de base y que confíe en su tiro exterior, ya que tiene buena mano. Tenemos jugadores que son capaces de crear ventajas para los exteriores, por lo que tiene que aprovecharlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *