Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Manuel Morales: “Los pensionistas de Granada han perdido más de 25 millones de euros de poder adquisitivo”

"Nuestros mayores deben tener asegurada la pensión y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro"

El Coordinador Provincial, Manuel Morales
Gabinete


image_print

Bajo el lema ‘En Marcha por Pensiones Dignas’, los sindicatos de CCOO y UGT han organizado una marcha a pie hasta Madrid protagonizada por los pensionistas y jubilados de ambos sindicatos. Una marcha que constará de 10 etapas, desde varias Comunidades Autónomas, y la que se unirá el grupo de Izquierda Unida en Granada.

El Coordinador Provincial, Manuel Morales, ha incidido en que “desde Izquierda Unida de Granada valoramos muy positivamente esta movilización que han decidido lanzar las organizaciones sindicales frente a lo que es un nuevo ataque en los derechos de los más de 180.000 pensionistas que hay en la provincia de Granada. Es más, esto es un ataque general a todo el sistema público de pensiones”.

En la campaña lanzada por las organizaciones sindicales, CCOO y UGT denuncian que “nuestros mayores deben tener asegurada la pensión y cumplirse con ello el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones”.

Así, tal y como ha apuntado Morales, “nuestros pensionistas este año ya han perdido más de 25 millones de euros de poder adquisitivo, unos 140 anuales por cada persona que percibe una pensión en nuestra provincia. Una situación a la que se ha llegado debido a los recortes del Gobierno de Rajoy y a la congelación de las subidas de las pensiones frente a la subida continua de lo que es el coste de la vida y de los precios”.

Todo en el marco de una política que siguiendo tanto el gobierno del PSOE como el del PP en contra del sistema público de pensiones. “Han devorado la hucha del sistema de pensiones a la vez que se han bajado las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores, pero sobre todo de los empresarios, debilitando el sistema de pensiones. Han recortado sus ingresos mientras lo gastan ya sea en financiar deuda pública o en completar el déficit del Estado. Es un disparate, una barbaridad, es un robo a las personas pensionistas de nuestra provincia y de toda España”, reitera el Coordinador Provincial de IU.

Frente a ello, desde IU se instará a participar en las movilizaciones ‘En Marcha por Pensiones Dignas’. “El día 30 estaremos en las marchas y por ello vamos a animar a la militancia y a toda la ciudadanía que se una. Además, vamos a llevar mociones a los Ayuntamientos, a todas las instituciones en las que estamos representados, para que los poderes públicos debatan y decidan si verdaderamente están defendiendo el sistema público de pensiones, o si PP y PSOE en Andalucía y Granada van a ser cómplices cómo desde el Gobierno de España se destruye el sistema de pensiones que es propiedad de los trabajadores y trabajadoras”, ha finalizado Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *