Domingo, 28 Mayo, 2017

Los olímpicos Carolina Ruiz y Pol Carreras ganan el Gigante en la pista Universiada de Sierra Nevada

Los dos ganadores participaron el pasado mes de febrero en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

E.P.


image_print

La esquiadora granadina Carolina Ruiz y el catalán Pol Carreras se han coronado este martes campeones de Gigante en la nueva pista Universiada durante la segunda jornada de competición de los Campeonatos de España de esquí alpino en la estación de Sierra Nevada.

Los dos ganadores participaron el pasado mes de febrero en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, según informa en un comunicado Cetursa.

La esquiadora local de Sierra Nevada ha conseguido este martes alcanzar de nuevo el triunfo en la segunda carrera de los Campeonatos de España y ha finalizado las dos mangas de Gigante con un tiempo 1:34.23, un resultado “muy positivo ya que el objetivo era ganar la carrera”.

“Sabía que iba a estar más apretado porque el gigante no lo he entrenado mucho últimamente y por ello sabía que tenía que esquiar muy bien y no cometer fallos. Al final han salido dos mangas muy buenas, muy positivas así que estoy muy contenta”, ha afirmado la esquiadora tras la prueba.

La subcampeona de España de Gigante de este invierno es la catalana Núria Pau, que después de una temporada complicada por las lesiones, ha conseguido este importante resultado tras terminar la carrera con un tiempo de 1:35.49.

El tercer puesto ha sido para la esquiadora de la Federación Catalana De Deportes de Invierno Mariona Boix que ha marcado 1:35.68.

Carolina Ruiz ha querido destacar que la nueva pista no solo está muy bien para Súper Gigante sino también para Gigante ya que es “muy técnica pero dentro de lo normal, nada extremo. Para la Universiada del 2015 seguramente la salida estará un poco más arriba y será una pista de las bonitas”.

Con este campeonato de Gigante, la esquiadora de Salomon se despide de las competiciones. Carolina Ruiz viajará ahora unos días a la estación suiza de St. Moritz para realizar unos tests de material de cara a la próxima temporada y entonces ya estará de vacaciones durante tres semanas, “voy a descansar, dejar que el cuerpo recupere un poco porque a finales de abril vuelvo a empezar la preparación física y la preparación en nieve”.

El inicio de esta pretemporada lo va a realizar en casa, en la estación de Sierra Nevada ya que aprovechará los últimos días de apertura de la estación. “Desde el 21 de abril y hasta el 4 de mayo estaré en Sierra Nevada que es cuando cierra la estación. Después, según las condiciones, queremos seguir entrenando aquí”.

POL CARRERAS

El esquiador que esta temporada ha debutado en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ha logrado este martes el campeonato de España de la modalidad de Gigante. Pol Carreras ha terminado en la primera posición tras conseguir un crono de 1:32.32.

“Estoy muy contento, porque ser campeón de España hace mucha ilusión porque se me había escapado en los últimos dos años. Además venía de unos días difíciles porque esta temporada hemos estado algo peleados con el Gigante”, ha explicado tras la prueba.

Pol Carreras también ha querido destacar esta pista donde la próxima temporada se va a realizar la Universiada: “Es una pasada. Es una pista muy bonita, con muchos cambios, hay llanos, pendientes. Tienes que esquiar bien, tienes que ser muy táctico porque hay muchos cambios, puertas ciegas y además hoy la nieve estaba muy dura. Espero estar aquí para la Universiada del año que viene”.

El vasco Juan del Campo se ha coronado subcampeón de España en esta especialidad al sumar un tiempo de 1:33.85 entre las dos mangas y el catalán Alex Pons, ha cerrado el podio del Gigante de Sierra Nevada (1:34.56).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *