Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Los 25 alumnos de Granada sin plaza de instituto reciben una solución

En la mañana de este miércoles, la Junta de Andalucía ha llamado a los padres para comunicarles que ya tienen un instituto asignado

Padres y madres de alumnos afectados protestan a las puertas de la Junta de Andalucía | Foto: Javi Gea
José L. Moreno


image_print

Desde el mes de mayo, los padres de 25 alumnos de Granada miraban el futuro de sus hijos con preocupación. A día 12 de septiembre, la Junta de Andalucía todavía no había dado conocimiento de las plazas y centros asignados a estos estudiantes que comienzan en lunes 1º de ESO.

“La respuesta por parte de la delegación de Educación fue que se había cometido un error, que eran conscientes, pero que lo único que se podía hacer era presentar un recurso porque iba en contra del decreto, tienen obligación a darnos una plaza en alguno de los centros adscritos. Un recurso al que no se ha contestado”, ha comentado, rodeada de otros padres, Carmen Calvo, portavoz de este grupo de afectados.

La Junta de Andalucía aplazó la contestación a septiembre, pero con el inicio del curso el día 17, los padres han decidido contar su situación a las puertas de la sede de Educación. Durante la movilización, la institución competente los ha llamado para comunicarles que ya tienen plaza en los centros solicitados. Así lo ha confirmado también la Junta a este medio.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.