Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Les piden seis años de prisión por estafar 93.000 euros con el “timo del nazareno”

Su objetivo era obtener de manera fraudulenta ropa, mobiliario y aparatos eléctricos, entre otros enseres

Archivo GD
EP


image_print

La Fiscalía solicita la pena de seis años de prisión para tres acusados de estafar más de 93.000 euros a diversas empresas del territorio nacional a las que nunca llegaron a pagar los productos que adquirieron empleando el conocido como “timo del nazareno”.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a principios de 2015, cuando los acusados comenzaron a efectuar pedidos a empresas sin intención alguna de pagar los productos, para lo que falsearon los datos que debían facilitar como compradores.

Su objetivo era obtener de manera fraudulenta ropa, mobiliario y aparatos eléctricos, entre otros enseres, para venderlos y obtener así “pingües beneficios”, lo que supuestamente estuvieron realizando durante más de un año falseando datos para aparentar una solvencia económica que no tenían y dificultar cualquier reclamación de cobro ante los impagos.

Para las transacciones facilitaron nombres o DNI de personas ajenas y cuentas bancarias que, si bien eran de su titularidad, estaban canceladas o sin efectivo alguno con el que efectuar el cobro.

A través de estos “engaños” pudieron realizar diversas operaciones, entre ellas una para la compra de género textil por valor de 3.881 euros a una empresa de Teruel y otra por más de 7.000 euros en mobiliario de exterior; aunque la más cuantiosa de las acreditadas por la Guardia Civil es la compra de 53 aires acondicionados a Mitsubishi Electric por un importe de 44.101 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que solicita para los acusados seis años de prisión y 3.600 euros de multa para cada uno de los acusados, que serán juzgados este lunes en la Audiencia de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.