Lunes, 21 de Enero de 2019

            

Lagartija Nick se sube al escenario en favor de la atención a la mujer prostituida

Help Me Please, el festival cultural de carácter benéfico de Granada, presenta un concierto este miércoles en el Lemon Rock Bar & Hostel, cuyos ingresos irán destinados íntegramente a APRAMP

Lagartija Nick durante un concierto | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

SON Estrella Galicia regresa a Granada. Y lo hace por una buena causa. En esta ocasión se une a Lagartija Nick, uno de los nombres indispensables en la nutrida escena musical de la ciudad y todo unos veteranos, para ofrecer un concierto benéfico. La cita: este miércoles 19 de diciembre en el Lemon Rock Bar & Hostel.

La recaudación de este concierto irá destinada a Help Me Please, festival cultural de carácter benéfico producido por una asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales del sector cultural de la ciudad de Granada: actores, actrices, técnicos/as, directores/as, músicos, gestores y empresas privadas.

Desde el pasado 2017, Help Me Please no solo recauda fondos a través de su festival para apoyar proyectos vitales de ONG’s, eligiendo cada edición una temática diferente; también realizan campañas de visibilidad sobre dicha problemática, profundizando en la materia y aportando sus conocimientos en la divulgación de los proyectos elegidos.

En esta edición, los beneficios irán destinados a APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. La meta de la APRAMP es que las personas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. APRAMP, a partir de la defensa y promoción de los derechos de estas personas, contribuye a prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata.

Si quieres conocer más sobre Help Me Please y sus actividades, visita su página web.

Lagartija Nick, emblemáticos valores de Granada y concienciados con tan noble causa, actuarán mañana miércoles 19 de diciembre en el Lemon Rock Bar & Hostel dentro de la programación de Help Me Please y con la colaboración de SON Estrella Galicia.

Nunca se marcharon, pero Lagartija Nick han vuelto. “Crimen, sabotaje y creación” era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, “Zona de conflicto” (2011). Seis años y medio después, reciclaban aquel título para definir la naturaleza de un nuevo cancionero. Regresa la formación original que debutó con “Hipnosis”. Y con el mismo espíritu aventurero.

Aviso a nostálgicos: esto no suena a repetición de trucos aprendidos ni a exhibición ensimismada de las virtudes del combo. Sería una salida fácil, incluso aplaudida, pero no. Basta un somero vistazo a la historia de Lagartija Nick para detectar su mecánica: la huida adelante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.