Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

La tierra ‘tiembla’ en el Parque de las Ciencias | Vídeo

El museo ha organizado un simulacro de terremoto en el que han participado todos los servicios e instituciones que intervendrían en un suceso de esta magnitud

Simulacro de terremoto en el Parque de las Ciencias | Foto: GD
Redacción GD


image_print

El Pabellón Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias ha organizado un ejercicio de simulacro de terremoto para divulgar a la sociedad qué hacer ante este tipo de desastre natural. En la actividad, que se ha desarrollado con motivo del Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales, han participado todos los servicios e instituciones que intervendrían ante una situación de empresa como esta.

Con esta actividad se han perseguido tres objetivos:

-Poner al público en situación y comprobar el conocimiento que tiene la población de las medidas que debe adoptar en caso de terremoto.

-Transmitir tranquilidad y dar a conocer a la sociedad que los diferentes servicios están preparados y especializados para intervenir en este tipo de situación.

-Conocer más acerca de los terremotos y del comportamiento humano.

Para completar la actividad y aportar más información a los que visiten el museo durante todo el día se ha instalado en una carpa la microexposición ‘Terremotos ¿Estás preparado?’.

Si no puede ver bien el vídeo, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *