Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La Subdelegación censura que el Ayuntamiento difunda “informaciones sesgadas” sobre el Museo Arqueológico

El ente censura el proceder del Ayuntamiento “difundiendo informaciones sesgadas que no están en consonancia con la lealtad institucional que se espera de sus dirigentes”

Imagen del Museo Arqueológico de Granada | Foto: Javier Gea
Redacción GD


image_print

La Subdelegación del Gobierno en Granada se ha pronunciado ante las declaraciones vertidas por el Ayuntamiento de Granada en las que se achaca el retraso del Museo Arqueólogo a que el ente “entregó la documentación incompleta”.

Ante este hecho, la Subdelegación ha comentado en una nota de prensa que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte formalizó el contrato de obras de reforma de las instalaciones para el acondicionamiento del vestíbulo y planta baja de la Casa Castril, sede del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, el pasado 12 de diciembre, siendo a partir de ese momento cuando comienzan los trámites para la solicitud ante el Ayuntamiento de Granada de la licencia de obras correspondiente para iniciar los trabajos.

Una solicitud que, según el organismo, fue presentada el 4 de enero de 2017, con liquidación previa de las tasas correspondientes el 22 de diciembre de 2016.

“El subdelegado del Gobierno en Granada remitió ayer una carta al alcalde de la ciudad en la que le recordaba esta tramitación administrativa y le solicitaba, en el marco de la cordialidad existente hasta el momento y el interés mostrado por ambas administraciones para el inmediato inicio de las obras, que agilizara en la medida de sus posibilidades la tramitación de esta licencia, respetando como no puede ser de otra forma todos los criterios legales vigentes”, ha recalcado el ente en la nota.

Asimismo, incide en que desconoce los motivos por los que el Ayuntamiento “pretende culpar al Gobierno de una supuesta documentación incompleta que en nada tiene que ver con la solicitud de licencia urbanística”.

Desde el organismo, tal y como explican, no se ha presentado “ni en el mes de octubre de 2016 ni en cualquier otra fecha” ninguna solicitud de licencia de obras para la rehabilitación de dicho museo, “puesto que no es el órgano competente para presentar dicha documentación”.

“La Subdelegación del Gobierno censura el proceder del Ayuntamiento de Granada difundiendo informaciones sesgadas que no están en consonancia con la lealtad institucional que se espera de sus dirigentes”, recalca la subdelegación. A esto añade: “El resto de insinuaciones y descalificaciones hacia la gestión de esta Subdelegación del Gobierno solo pretenden desviar la atención sobre la petición formulada ayer por el subdelegado del Gobierno al alcalde de Granada, al que se le solicita que corrija a su concejal de Urbanismo por los términos empleados en su comunicado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *