Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

La rojiblanca Laura Pérez, campeona de Europa con la Selección Española

El combinado nacional femenino venció en una épica final a Francia por 2-3 y consigue su segundo Europeo Sub-19

La granadina Laura Pérez (decha.) celebra el título que ha obtenido con la selección
Álvaro Barbero


image_print

La jugadora del Granada CF Femenino, Laura Pérez, se proclamó el pasado domingo campeona de Europa Sub-19 al superar en una épica final al combinado francés por 2-3. Un gol de Patricia Guijarro en el 90 culminó una remontada que da a España, el segundo título en esta categoría.

Francia se adelantó en el minuto 4 de la finalísima al contragolpe, que finalizó con temple Bourdieu. El 1-0 para las francesas recordó a los “fantasmas” del pasado ya que hace un año, el combinado español cayó en la final de este torneo frente a esta misma selección. Pero supieron sobreponerse al gol encajado y catorce minutos más tarde, Patricia Guijarro instauró el empate.

El partido se equilibró y hubo ocasiones para ambos conjuntos aunque se llegó al descanso con empate a 1. La tónica del encuentro continuó durante el inicio de la segunda mitad hasta que se produjo en el 70, el tanto que desigualó el choque. Fue la francesa Laurent quien anotó el 2-1 tras una juagada rápida que sorprendió a la zaga española.

Con el cronómetro en contra, y con Laura Pérez en el terreno de juego, la entrega de las españolas iba a tener su efecto y en el 85, Damaris Egurrol cabeceó el gol del empate. Con el equipo español volcado arriba, la gloría llegaría en el descuento con el gol de Patricia Guijarro que proclamó a España, campeona de Europa femenino Sub-19 por segunda vez en la historia.

La granadinista Laura Pérez tuvo presencia en el equipo durante la competición a pesar de no encontrar el gol. Durante la fase de grupos, la delantera fue titular en todos los encuentros pero en la final solo jugó 23 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *