Sábado, 21 enero, 2017

La primera gran prueba de Jeison Murillo

El joven central colombiano tendrá la dura tarea de parar al delantero más en forma de la Liga, el colchonero Diego Costa

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: Álex Cámara


image_print

Esta noche, el zaquero granadinista Jeison Murillo jugará un partido que todos los defensas quieren disputar. Una oportunidad para demostrar su sobriedad defensiva y su crecimiento exponencial ante dos delanteros cuya sola presencia asusta, y que simbolizan el reciente pasado glorioso de la Selección española, y la nueva generación que habrá de buscar revalidar todos esos éxitos: David Villa y Diego Costa.

Murillo llegó a tierras nazaríes convencido de triunfar en el Granada CF. Tras su estelar paso por Las Palmas, y una soberbia temporada en el conjunto insular, sabía que su papel aquí no sería -ni mucho menos- de comparsa. Dos partidos hubo de vivir desde el banquillo, pero al tercero partió como titular y ya nadie ha conseguido sacarlo del once.

Pero el segundo de esos dos primeros choques que le tocó ver desde fuera fue el Real Madrid, y por tanto Murillo no tuvo oportunidad de poner a prueba su jerarquía y su talento defensivo ante Cristiano y compañía. Así pues, la llegada de la pareja de atacantes colchonera supondrá el primer examen de nivel para el que se está convirtiendo en el mariscal de la zaga nazarí.

A estas alturas, el central colombiano acumula ya ocho partidos como titular, además consecutivos. Asimismo, suma un total de 720 minutos disputados en Liga, que lo convierten en el sexto jugador de la plantilla más utilizado por Lucas Alcaraz, inmediatamente por delante de Pape Diakhaté. Murillo ha pasado a ser, por méritos propios, un hombre indispensable en el conjunto rojiblanco.

Esta noche se enfrentará al delantero más en forma de la Liga y al máximo goleador de la historia de la Selección española, que viene de reivindicarse con un doblete ante el Betis. Una ocasión excepcional para un joven, aunque asombrosamente maduro, con una ambición y una proyección enorme. ¡Que comience la batalla de gladiadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *