Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

La Liga 1|2|3 marcha sin prisas

Apenas se han registrado movimientos en los equipos de Segunda División cuando falta menos de una semana para que empiece julio | El Granada CF aún no ha presentado su campaña de abonos ni ha definido la pretemporada

Diego Martínez en su presentación como entrenador del Granada CF | Foto: Dani Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El mes de julio, que tan señalado se encuentra en el mundo del fútbol, llegará en menos de una semana y, con él, comenzará un sinfín de movimientos y ajustes en las plantillas, que regresarán al trabajo e invitarán a sus aficionados a abonarse de cara al próximo curso. Pero, hasta entonces, la maquinaria en Segunda División funcionará con ritmo lento. Los equipos de La Liga 1|2|3 avanzan sin prisas en la planificación de la próxima temporada, incluido el Granada CF, que presenta cierta demora en algunos aspectos de la preparación del curso.

La Liga 1|2|3 ya conoce los 22 equipos que la conformarán el próximo curso, pero estos no han avanzado en exceso en cuanto a la planificación de la 18/19. El mercado de fichajes de la Segunda División apenas ha registrado movimiento, al margen de algunas desvinculaciones, pactadas o por finalización de contrato, y el retorno de los jugadores a los equipos que les cedieron, aunque este será oficial a partir del día uno de julio, por lo que, en este apartado de la planificación, el Granada CF no presenta excesivo retraso. El que aquí destaca por encima del resto es la UD Las Palmas, que, ante la ‘espantada’ de la mayor parte de su plantilla tras el descenso, ha incorporado ya a cinco futbolistas, además de a un nuevo entrenador (Manolo Jiménez).

Es, precisamente, en los banquillos donde más movimientos se han realizado. Once equipos de la categoría, entre los que se incluye el Granada CF, estrenarán técnico esta temporada, a los que se sumarán el Córdoba y el Rayo Majadahonda, que continúan sin entrenador. El resto dará continuidad a los técnicos que terminaron la pasada campaña.

Sin embargo, en el resto de ámbitos de la planificación, el conjunto nazarí presenta bastante demora con respecto al resto de los equipos de la categoría, a excepción de los recién ascendidos, que terminaron la temporada el pasado fin de semana. Uno de estos campos es el de la definición de la pretemporada. Solo el Granada CF, el Córdoba y tres de los cuatro ascendidos no han anunciado el comienzo de su preparación para la próxima campaña, si bien el conjunto nazarí avanzó que este tendría lugar entre el 10 y el 12 de julio. Estas fechas son las más habituales entre el resto de equipos de la categoría, que no solo han establecido las fechas en las que se desarrollará, sino que ya ha anunciado encuentros y giras. Aquí vuelve a destacar la UD Las Palmas, que ha fijado la fecha del regreso al trabajo el día dos de julio.

SIN FECHA PARA LA CAMPAÑA DE ABONOS

Este es el último de los campos en los que el conjunto nazarí avanza con retraso en comparación con el resto de equipos de la categoría. La mayoría de estos, si no ha presentado la campaña, ha anunciado ya una fecha para su lanzamiento, algo que aún no ha realizado el club, aunque se espera que se presente en los próximos días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.