Viernes, 26 Mayo, 2017

La Junta asegura el cobro de las subvenciones a Aprosmo antes de finales de año

En Aprosmo más de 200 profesionales atienden a más de 500 personas con discapacidad intelectual

La delegada de la Junta, Sandra García, durante su visita a Aprosmo | Foto: Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañada del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad con miembros de la directiva y personal de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril y la Costa Granadina, Aprosmo.

En este encuentro García ha lanzado un mensaje de tranquilidad en relación al pago de las cantidades que se adeudan, informando sobre la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de una modificación de crédito para la Consejería de Empleo, que facilita a ésta poder abonar la parte de ayudas que se adeudan. “La solución por tanto es inminente tanto para éste centro como para todos los centros de empleo de toda la provincia de Granada”, aseguró García, quién fijó para finales de este año el cobro la parte correspondiente a la convocatoria de 2014.

Tras la reunión han visitado las instalaciones del Centro de Jardinería Terra Horti gestionado por Aprosmo. La entidad atienden actualmente a más de 500 personas con discapacidad intelectual, siendo más de 200 los profesionales que hacen posible esta realidad.

La delegada del Gobierno felicitó a todo el equipo humano por el “magnífico trabajo que realizan todas y cada una de las personas vinculadas a Aprosmo, un centro de referencia en la provincia de Granada, al que la Junta de Andalucía va a seguir apoyando porque necesitamos entidades con el compromiso de esta asociación con las personas con discapacidad intelectual, y con misiones claras, tendentes a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus entornos”. Sandra García recordó “el compromiso de la Junta por mantener el estado de bienestar, aunque ello suponga retrasos puntuales”, por los que pidió disculpas.

UTILIDAD PÚBLICA DE APROSMO

Aprosmo es una asociación de titularidad privada, con servicios concertados con distintas Administraciones. Está declarada de Utilidad Pública, y sus actuaciones son sin ánimo de lucro. Está acogida a la Ley 1/2002 de 22 de Marzo Reguladora del Derecho a la Asociación, de aplicación a entidades benéficas. De carácter apolítica y aconfesional, ésta presta servicios y apoyos de calidad a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, contando con un buen reconocimiento por parte de la sociedad, por el buen trabajo desarrollado con este colectivo de personas. Su director gerente, Jorge Barrero, agradeció a la delegada del Gobierno su visita para informar de la situación y se mostró esperanzado en la pronta solución de la situación de la entidad.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, también mostró su satisfacción por la reunión mantenida y afirmó que “Motril tiene un vínculo especial con esta asociación. Son personas excepcionales que, de forma desinteresada, ayudan a los que más lo necesitan a que vivan un poco mejor cada día. Personalmente, estoy más que agradecida de haber servido como puente de entendimiento entre ellos y la Junta. Esto ayudará, sin duda, a crear una sociedad mejor en nuestra ciudad que es lo que todos los motrileños y motrileñas, al fin y al cabo, deseamos”, ha indicado Almón.

También destacó que Motril siempre ha tenido una especial sensibilidad con Aprosmo, “que ha luchado por los derechos de este colectivo y ha ayudado a la consolidación de los mismos en nuestro municipio”, ha indicado la alcaldesa, que ha añadido que su equipo de Gobierno “va a estar siempre a al lado de esta asociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *