Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La iniciativa “Peli X Libro” de CAJAGRANADA permite entregar 650 libros a dos ONGs

Peli x Libro es un proyecto de CAJAGRANADA , y para fomentar la solidaridad de los espectadores se han regalado entradas para el ciclo “Anima2”, para toda la familia, a cambio de un libro

Imagen Ilustrativa de los miembros de Peli X Libro | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

A comienzos de año, Caja Granada retomó una de las iniciativas lúdico-culturales mejor acogidas por el público familiar en los últimos años: las matinés de cine infantil, los domingos a las 12 de la mañana, en el Teatro Caja Granada.

Y la VI edición del ciclo Anima2 presentó este año una interesante y comprometida novedad para fomentar la solidaridad de los espectadores: la iniciativa Peli x Libro, a través de la que se regalan las entradas para la película que se proyecte en el ciclo Anima2, a toda la familia, a cambio de un libro.

Una vez terminadas las proyecciones del Ciclo Anima2, hay que destacar el éxito y la buena acogida de la iniciativa, que ha permitido la recepción de 650 libros, de temática infantil y juvenil. En palabras de Diego Oliva, director de Caja Granada Fundación: “estamos muy contentos con la acogida de una iniciativa que ha permitido que los niños que vienen al cine, además de disfrutar con las películas, aprendan a valorar una actividad gratuita y, además, puedan mostrar su faceta más solidaria, entregando algunos de sus libros para que puedan ser disfrutados por otros niños con menos posibilidades”.

Efectivamente, todos los libros donados para la iniciativa “Peli x Libro” han sido entregados esta mañana a las asociaciones Aldeas Infantiles y Ciudad de los niños, para que los distribuyan entre los menores que más los necesitan. Con esta iniciativa, Caja Granada Fundación fomenta la solidaridad entre los más jóvenes que vengan al cine, invitándoles a que donen libros de temática infantil y juvenil, nuevos o de segunda mano, en buen estado de conservación, que serán entregados por las dos ONG a menores en riesgo de exclusión.

Durante el acto de entrega de los libros, Carmen Velasco, de Ciudad de los Niños, manifestó su “agradecimiento a Caja Granada, que siempre están atenta a nuestras necesidades y que, si no fuera por iniciativas como éstas, nos costaría mucho más cumplir nuestros objetivos”.

Carmen Velasco agradeció igualmente a todas las familias granadinas su compromiso y su apoya en todas las iniciativas que ponen en marcha y, en concreto, en cómo has respondido a la iniciativa “Peli x Libro”.

Por su parte, Ana Martín, de Aldeas Infantiles, mostró su agradecimiento “a esos niños que, entregando libros que ya han leído, van a compartir un momento de su vida con otros niños, destacando la belleza de algunas dedicatorias en que unos pequeños animan a otros a disfrutar de la lectura de libros que a ellos les han emocionado”.

Ana Martín también agradeció a Caja Granada Fundación su compromiso permanente con la infancia más vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *