Lunes, 16 Octubre, 2017

            

La Escuela Andaluza de Salud Pública renueva su certificación de calidad hasta 2020

El seguimiento de la evaluación ha permitido a la EASP mostrar las líneas estratégicas y avances en docencia

Foto: Archivo GD
EP


image_print

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha renovado hasta marzo 2020 su certificación de calidad como centro de formación continuada en nivel óptimo, tras haber superado la evaluación de seguimiento por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Lo ha hecho a través de un manual específico para estos centros, que cuenta con 100 estándares o parámetros de calidad mediante los cuales medir los servicios que presta, según ha informado la EASP en una nota de prensa.

Con este sello de calidad, que renueva la acreditación conseguida en 2015, la ACSA reconoce acciones de la EASP como la “innovación docente”, referida a las formas de comunicación e interacción y a la implementación de metodologías docentes prácticas y centradas en las necesidades identificadas de los profesionales.

Otros aspectos destacados en el informe inicial de certificación han sido el uso continuado de las tecnologías de la información y comunicación como elemento de soporte y complemento de los procesos de formación, así como “la orientación a variables como la satisfacción del alumnado y el profesorado y la implementación del aprendizaje adquirido”. En todo ello influye “de manera determinante, y así lo han hecho saber los evaluadores, la implicación de sus profesionales, tanto en el ámbito de la organización y soporte como en la docencia”.

El seguimiento de la evaluación ha permitido a la EASP mostrar las líneas estratégicas y avances en docencia así como la puesta en marcha del portal de gestión académica que está permitiendo mejorar la relación y la gestión de trámites administrativos entre alumnado, profesorado, responsables de formación y las diferentes instituciones del Sistema Sanitario Público Andaluz, facilitando además información en tiempo real de la formación realizada o solicitada por los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *