Sábado, 25 Marzo, 2017

La empresa de limpieza de la Junta despide y sanciona a trabajadores por “formar parte y apoyar la candidatura de CCOO”

Tal y como ha asegurado el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, el próximo 12 de noviembre se ha fijado fecha para la vista oral sobre los despidos de dos trabajadores



image_print

El sindicato de Construcción y Servicios Privados de CCOO Granada se ha concentrado esta mañana a las puertas del Complejo Administrativo de la Junta de Andalucía en Almanjáyar para protestar por el despido de los representantes de CCOO en la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza de dichas dependencias, KLUH LINAER, así como por las sanciones continuas que esta empresa impone por formar parte y apoyar las candidaturas de CCOO en la empresa. Concretamente a día de hoy son cinco las personas sancionadas y dos las despedidas, aseguran desde el sindicato.

Tal y como ha asegurado el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, el próximo 12 de noviembre se ha fijado fecha para la vista oral sobre los despidos de dos trabajadores, donde el sindicato pedirá su readmisión, al entender que se trata de un claro atentado contra la libertad sindical e individual de las personas.

El representante sindical ha destacado que, “no se van a tolerar este tipo de actuaciones por parte de ninguna empresa que atente contra la libertad sindical”.

Por último, Sánchez Cano (CCOO) hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que tome las medidas oportunas contra aquellas empresas adjudicatarias que atente contra el derecho de la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *