Jueves, 20 Julio, 2017

            

La emoción de la grandeza: el Granada CF inaugura la ‘Puerta de Los Históricos’ (vídeo)

El club nazarí ha inaugurado la Puerta Nº3 del Estadio Nuevo Los Cármenes

Los homenajeados junto con sus familias en la Puerta de Los Históricos | Foto: Juanma Funes
Texto: Daniel Sánchez-Garrido | Imagen: Juanma Funes


image_print

Alegría, felicidad, expectación, sentimiento y corazón… y algunas lágrimas han llenado de personalidad la inauguración de la Puerta Nº3 del Estadio Nuevo Los Cármenes, que ahora pasa a denominarse “Puerta de Los Históricos”. Está situada justo al lado de la Puerta de Los Héroes del Ascenso, doblando la esquina del parking por el que entran los jugadores los días de partido.

El Director de Comunicación, Javier Rufete, ha sido el encargado de llevar la presentación de los homenajeados en un acto preparado con mucho mimo por parte del Granada CF, con el Director de Marketing, Carlos Díaz, y la Encargada de Protocolo, Neus Méndez, junto con todo su equipo, al frente. De izquierda a derecha, te contamos quiénes son los históricos jugadores del Granada CF que luce la Puerta número tres del Estadio Nuevo Los Cármenes. Todos son granadinos y recorren la historia del club en sus más de ochenta años de vida.

PEPE MILLÁN

El primero en ser recordado fue Millán. Rojiblanco horizontal en dos etapas: la primera transcurrió desde la temporada 1939/1940 a la 1949-1950; la segunda llevó desde la 1952/1953 a la 1954/1955. Catorce temporadas defendió el escudo de su vida este defensa central granadino, de las cuales cuatro fueron en primera y diez en segunda, en las que disputó 360 partidos.

Es el futbolista que más temporadas ha estado en el Granada CF y el único granadino que llegó a vestir la camiseta de la Selección Española militando en las filas del Granada CF. Se retiró en el Real Jaén, en el 1958. Falleció a los 88 años en el 2008. Su puerta fue descubierta por su hijo y su esposa.

VICENTE DÍAZ

Los años sesenta quedan para la memoria de los aficionados rojiblancos con el recuerdo de Vicente Díaz. Probablemente fue el momento más emocionante de esta inauguración de La Puerta de Los Históricos. Sus hermanas, con lágrimas en el rostro, y su hijo descubrieron la puerta que desde ahora lleva su nombre y permanecerá para la historia granadinista.

Vicente es un mítico jugador del Granada CF, con el que jugó 250 partidos en nueve temporadas. Militó en el conjunto nazarí entre 1952 y 1961. El defensa pasó a la historia del club rojiblanco por ser el capitán del equipo que en 1959 disputó en Madrid, frente al FC Barcelona, la final de la Copa del Generalísimo, máximo hito del Granada en toda su existencia, a pesar no de salir victoriosos.

Se retiró en 1965 en el Recreativo de Granada, principal filial rojiblanco, tras jugar también en otros equipos como el Albacete o el Real Jaén. Falleció hace apenas un año, en enero de 2015, a la edad de 85 años.

LINA

Historia y mito vivo del Granada CF, Manuel Molina García ‘Lina’ es el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la elástica rojiblanca. Lina jugó 384 partidos durante 11 Temporadas de manera ininterrumpida (desde 1979-80 a la 1990-91). Debutó en el Granada CF con diecisiete años.

Lina se inició en la cantera del Granada 74, y en edad cadete pasó al Granada CF. En sus comienzos era alineado en labores de contención. Pronto pasó al puesto de defensa central, que fue donde desarrolló el resto de su carrera. Sus características eran las de un defensa muy limpio, siempre bien posicionado y que sabía anticiparse a los delanteros contrarios.

El propio Lina fue quien descubrió la puerta que ahora lleva su nombre.

MANUEL LUCENA

El último que copa esta Puerta de Los Históricos es probablemente el que más suena y es recordado entre la afición granadinista. La historia y los malos momentos, no hace tanto tiempo, del Granada CF hicieron posible que Manuel Lucena entrara en la historia del club por jugar en cuatro categorías diferentes.

Vivió este homenaje con los ojos mojados, mojados en lágrimas de orgullo. Ha pasado por los campos de Tercera División, Segunda División B, Segunda y Primera.  Desde enero del año pasado ejerce como Delegado de Campo, además de ser el Director de la Escuela de Fútbol.

Defendió el escudo del Granada, el equipo de su vida, durante dos etapas. La primera desde el 2002 al 2004, y la segunda, viviendo toda la transformación reciente del club desde el 2006 al 2013. En el acto agradeció toda la confianza depositada en él al Presidente, Quique Pina, Juan Carlos Cordero, David Navarro o Carlos Díaz, tanto deportivamente como estructuralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *