Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Copa Andalucía LEB se decidirá en el Palacio (74-72)

El Coviran Granada cae en el Pabellón Alameda ante Morón por 74 a 72, y deja abierto todo para la vuelta. Carlos de Cobos, máximo anotador con 16 puntos

Carlos de Cobos, durante el partido | Foto: Photographerssports
Gabinete Coviran Granada


image_print

El Coviran Granada cayó derrotado ante el Aceitunas Fragata Morón por 74-72. El encuentro se decidió en los segundos finales tras remontar el equipo de Pablo Pin una desventaja de nueve puntos en el último cuarto. Los 16 tiros libres de los locales en el tercer acto resultó clave para que se marcharan en el marcador. Tyler Gaffaney fue el máximo anotador, con 20 puntos, por los 16 de Carlos de Cobos. La vuelta se disputará el próximo sábado 24 de septiembre en el Palacio de Deportes a las 18:00 horas.

No existe pretemporada si se trata de un derbi andaluz entre el Aceitunas Fragata Morón y el Coviran Granada. Y menos con un título en juego. El encuentro empezó con una intensidad inusual para esta fase de la preparación y la igualdad fue la tónica que predominó durante el primer cuarto. Los dos equipos se midieron en un intercambio de golpes que comenzó con los visitantes por delante gracias a los cuatro puntos seguidos de Iván Martínez, que se mueve como pez en el agua en terrenos empantanados. Tyler Gaffaney y Javi Marín pusieron los puntos en los locales, que se pusieron por delante. El norteamericano anotó un 2+1 que puso a su equipo con una ventaja de cinco puntos, pero Carlos Corts lideró un parcial de 0-5 que dejó el resultado al final de los primeros diez minutos en empate a 19 tras un tiro libre de Joel Almeida.

El segundo acto se inauguró con el conjunto sevillano dominando en el marcador. Chagoyen se echó el equipo a su espalda y mantuvo al Aceitunas Fragata Morón por delante durante unos minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques. Los visitantes estuvieron tres minutos sin anotar, pero la aparición en el choque de Germán Martínez, con una canasta y una recuperación, ayudó a su equipo a mantenerse en el partido. La garra de Alejandro Bortolussi, una bandeja de Ivan Milekovic y un triple desde su casa de Iván Martínez volvieron a remontar el choque para el Coviran Granada, pero dos tiros libres de los locales volvieron a igualar el encuentro para la disputa de la segunda mitad (33-33).

El jerezano Jesús Chagoyen fue el máximo anotador del partido al descanso, con 10 puntos, mientras que Iván Martínez y Carlos de Cobos lideraron el ataque de los rojinegros con 8 y 9 puntos, respectivamente.

El equipo de Pablo Pin salió del vestuario con la misma mentalidad con la que lo hizo en Albacete y endosó un parcial de 0-8 liderado por Joel Almeida. El caboverdiano anotó cinco puntos seguidos en los que demostró sus grandes cualidades, primero con una recuperación finalizada con un triple y después con un nuevo robo y un mate al contraataque. El Coviran Granada parecía irse en el marcador, pero los locales tiraron de garra y remontaron el partido en un abrir y cerrar de ojos. El aceitunas Fragata Morón aprovechó la rapidez de su rival para entrar en bonus y comenzó a asestar golpes al conjunto rojinegro desde la línea del tiro libre. El equipo de Javier Fijo lanzó más tiros libres en el tercer cuarto que en la primera parte entera. Los locales anotaron durante este acto 28 puntos, de los que 13 fueron desde el tiro libre.

En el último cuarto Pablo Pin ajustó las piezas de su puzle y el Coviran Granada volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos gracias a los triples de Germán Martínez y Carlos de Cobos y las canastas de Jesús Fernández y Alejandro Bortolussi. El partido se sumergió en un intercambio de canastas que mantuvo al CB Morón siempre por delante, aunque un triple del base hispano-brasileño igualó el resultado a 72 a falta de 16 segundos. Tyler Gaffaney anotó dos tiros libres y los visitantes no pudieron convertir la última canasta, por lo que el vencedor de la Copa Andalucía se dilucidará en el Palacio tras obtener el conjunto sevillano una mínima ventaja de dos puntos.

Ficha técnica:

Aceitunas Fragata Morón: Okoroba 2, Javi Marín 5, Alo Marín 12, Gaffaney 20, Chagoyen 16 – quinteto titular – Jiménez 10, Gutiérrez 8, Giraldez 1, Rodríguez 0 y Pérez 0.

Coviran Granada: Bortolussi 14, Iván Martínez 11, Uta 4, Milekovic 2, Carlos de Cobos 16 – quinteto titular – Corts 7, Germán Martínez 5, Edu Pérez 1, Jesús Fernández 6 y Joel Almeida 6.

Parciales: 19-19, 14-14, 28-19 y 13-20.

Árbitros: Sixto y Ternero. Eliminaron por cinco faltas personales al local Okoroba y a los visitantes Carlos Corts y Cristian Uta.

Incidencias: Partido de ida de la Copa de Andalucía LEB disputado en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante 450 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *