Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

La Cámara de Comercio acoge la presentación al mundo empresarial de los Presupuestos de la Junta para 2014

El presidente Federico Jiménez, ha sido el anfitrión del acto que ha contado con la presencia del equipo de delegados autonómicos con Sandra García a la cabeza, la Confederación Granadina de Empresarios, UGT y CC.OO

Gabinete


image_print

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, por primera vez en la Cámara de Comercio de Granada para empresarios y sindicatos de la provincia.

 

Federico Jiménez, presidente de la Cámara, ha ejercido como anfitrión en la presentación de dichos presupuestos, que ha sido llevada a cabo por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada del equipo de delegados autonómicos, y que, también por primera vez, ha sido presentada conjuntamente ante la Confederación Granadina de Empresarios, y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO.

Los Presupuestos para 2014 ya aprobados en el parlamento andaluz el pasado 19 de diciembre y, por segundo año consecutivo, “los han podido sacar adelante las dos formaciones que gobiernan en Andalucía” –PSOE e IU-, según ha dicho Sandra García.

Para la delegada del Gobierno, estos “son los mejores presupuestos para Andalucía” ya que “no renuncian a seguir manteniendo todos los elementos fundamentales del ‘Estado del Bienestar’: sanidad, educación y ley de dependencia, en lo que se va el 80% de la Junta”.

García, grosso modo, explicó algunas de las partidas más importantes a las que los presupuestos van destinadas, como por ejemplo, las políticas de empleo, con un incremento en el presupuesto de un 2,8%.

Sandra García destacó los principales compromisos que se generan, a través de los presupuestos, para algunos elementos fundamentales en Granada, como la finalización del hospital  que está en el PTS, “uno de los elementos sanitarios más importantes de Andalucía”. También la delegada mencionó el compromiso de finalización del Centro Lorca, “al que irá destinado  1.400.000€”.

Con estos presupuestos la Junta quiere apostar por un “cambio de modelo productivo con incentivos a la empresa agroalimentaria y también al comercio y al turismo en la provincia de Granada”. La delegada del Gobierno andaluz quiso destacar una vez más que “la Junta no renuncia, de esta manera a incentivar la actividad económica, pero dando prioridad siempre a sanidad, educación y ley de dependencia, pilares básicos del estado de bienestar”.

La delegada  también dedicó unas palabras a la Cámara de Comercio y aseveró que “es una de las entidades que más está apostando por la internacionalización de las empresas granadinas y andaluzas”,  para lo que también hay una partida importante, con el propósito de “incentivar a las empresas granadinas a que lleven sus productos a otros países”.

Sandra García concluyó su intervención diciendo que “los presupuestos están pensados para las personas y para ayudar a quienes más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles, intentando no endeudar más a la comunidad autónoma”. Así, la delegada andaluza aprovechó para denunciar la falta de ayuda por parte del Gobierno de la nación y añadió que “Andalucía ya tiene un límite y un déficit muy importante con la retirada de la trasferencia de 1.200 millones de euros por parte del Gobierno Central”.

Al término de la reunión en la que la delegada ha expuesto los presupuestos a todos los asistentes, las principales instituciones han llegado a un acuerdo para volver a mantener un encuentro de seguimiento en el mes de noviembre, nuevamente en la Cámara de Comercio, para evaluar la ejecución de dichos presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *