Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Audiencia rebaja la condena al edil Vicente Aguilera por el puñetazo al exdiputado Torrente

Lo hace a tenor de la "escasa relevancia penal" de lo ocurrido, sólo magnificada por el hecho de ser o haber sido ambos militantes del PP

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, Vicente Aguilera | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Audiencia de Granada ha rebajado la condena impuesta al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ogíjares, Vicente Aguilera (PP), por propinar un puñetazo al exdiputado de su mismo partido José Torrente a las puertas de la sede provincial de PP unas semanas antes de celebrarse el congreso provincial de esta formación.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Segunda de la Audiencia ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Aguilera, ejercida por el despacho Vicente Tovar Abogados, contra la sentencia del Juzgado de Instrucción 2 de Granada que le condenó por un delito leve de lesiones.

El tribunal sostiene que los hechos tienen más encaje en un delito leve de maltrato y rebaja de 270 a 180 euros la multa que le fue impuesta, con una indemnización a Torrente de 75 euros frente a los 600 fijados inicialmente por el Juzgado.

Lo hace a tenor de la “escasa relevancia penal” de lo ocurrido, “sólo magnificada por el hecho de ser o haber sido agresor y agredido como militantes del mismo partido servidores de cargos públicos en puestos de responsabilidad, relevancia y confianza política” en el Ayuntamiento y la Diputación, agrega la sentencia, que es firme.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada consideró probado que sobre las 19,00 horas del pasado 18 de abril Torrente se encontraba junto a otras personas en la puerta de la sede del PP de Granada debido a la presentación de las inscripciones de los electores para participar en el proceso de elección del nuevo presidente de la formación en la provincia.

En ese momento se acercó Aguilera junto a otro compañero de partido, al que Torrente llamó la atención por haber pasado a su lado sin saludarle.

Aguilera se dirigió entonces a Torrente en “actitud agresiva”, diciéndole que era un “falso y sinvergüenza” y le propinó un puñetazo en el pecho.

Durante el juicio rápido que se celebró por estos hechos, la Fiscalía solicitó que Aguilera fuera condenado al pago de una multa de 270 euros y a indemnizar a Torrente con 75 euros; la acusación particular pidió una multa más elevada y 600 euros de indemnización para el exdiputado, mientras la defensa de Vicente Aguilera, que negó los hechos por los que ha sido condenado, pidió la libre absolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *