Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La alcadesa de Albolote niega incumplimientos y pretende agotar el mandato en minoría sin el apoyo de IU

Concepción Ramírez ha negado este sábado los supuestos "incumplimientos" en los que Izquierda Unida ha justificado su decisión de dar por roto el pacto de gobierno

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez (a la derecha) | Autor: Archivo GD
EP


image_print

La alcaldesa de la localidad granadina de Albolote, Concepción Ramírez (PSOE), ha negado este sábado los supuestos “incumplimientos” en los que Izquierda Unida ha justificado su decisión de dar por roto el pacto de gobierno que mantenía con los socialistas en dicho ayuntamiento, y ha anunciado su intención de agotar el mandato en minoría, ya sin el apoyo de la federación de izquierdas.

Así lo ha indicado la alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, después de que IU anunciase este viernes que daba por roto el pacto de gobierno que ha mantenido con el PSOE en el Ayuntamiento de Albolote por los “incumplimientos” de los compromisos adquiridos “de forma sistemática”, al tiempo que pedía la dimisión de la regidora.

Además, desde IU han criticado el apoyo de Ramírez en el Partido Popular y Ciudadanos (Cs) para “el inicio del proceso de privatización del centro deportivo urbano”, un argumento que la alcaldesa ha calificado este sábado como una “excusa”, ya que “los problemas vienen de largo con dicha formación, y el caso del centro deportivo ha sido la gota que ha colmado el vaso”.

CENTRO DEPORTIVO URBANO

Con respecto a la infraestructura deportiva, Ramírez ha defendido que, ante la inactividad del centro desde hace años, la incapacidad para ponerlo en funcionamiento mediante financiación pública y la advertencia de la Junta de Andalucía de tener que devolver las subvenciones otorgadas al centro, el grupo socialista buscó una “solución”.

Como medida alternativa, recuerda la alcaldesa, el centro pasaría a ser gestionado de forma indirecta con financiación privada bajo licitación. Por ello, la propuesta fue llevaba a pleno, donde IU se mostró contrario a esta idea y, según recalca Ramírez, “nos instó a que buscáramos apoyos en el Partido Popular”.

La postura tomada por Izquierda Unida “ha sido la gota que ha colmado el vaso”, ya que dadas “las deslealtades y dificultades que teníamos con ellos no podíamos seguir”, según remarca la alcaldesa socialista.

Tras el anuncio del fin del pacto entre PSOE e IU, la primera edil ha negado que vaya a dimitir y ha anunciado que su grupo “continuará lo que queda de legislatura” al frente del gobierno local aunque en minoría. Además, ha anunciado que la próxima semana firmará el decreto del cese de funciones de los cargos de gobierno que ostentan representantes de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *