Martes, 17 Octubre, 2017

            

La 5ª Copa COVAP celebró su tercera sede provincial en Utrera con el deporte y la vida sana como emblema

CD Sededos de Dos Hermanas, CD Gines y Jacarandá de Brenes fueron los vencedores de la jornada

Equipos ganadores | Gabinete
Gabinete


image_print

Este domingo ha tenido lugar la celebración de la tercera sede provincial de la 5ª Copa COVAP. El evento se ha desarrollado en el Estadio Municipal San Juan Bosco y en el Pabellón Municipal Cronista Pepe Álvarez de la localidad sevillana de Utrera, contando con las categorías de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino y con el principal objetivo de promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

Más de 300 niños, acompañados de padres y madres, disfrutaron de la competición deportiva en la que se impuso el CD Sededos de Dos Hermanas, que venció a la Selección Ciudad de Utrera por 2-1 en la final de fútbol. En baloncesto, el CD Gines logró hacerse con la final masculina superando al Club Náutico de Sevilla por 27-22 y el Jacarandá de Brenes se impuso en la final femenina ganando alCD Gines por 12-10.

Además del contenido deportivo, la Copa COVAP lleva asociada una campaña educativa, como uno de los objetivos principales del torneo. De esta forma, y a través de las charlas educativas “Las emociones en el deporte” y “La buena educación alimentaria”, los niños y entrenadores aprendieron cómo manejar y gestionar las emociones en el deporte y, por su parte, los padres y madres recibieron consejos y recomendaciones para inculcar a sus hijos hábitos de vida saludables. Estas charlas fueron impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, respectivamente.

Los asistentes al evento disfrutaron también del área “Muévete con COVAP”, una zona de actividades y juegos tradicionales para toda la familia en la que pequeños y grandes disfrutaron de camas elásticas, hinchables, carreras de sacos o juegos como el “twister” o “pisa el globo”, que se estrenan este año. Además, se sortearon numerosos regalos como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP a través de una nueva aplicación web.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, indicó que “estamos muy orgullosos de ser sede y los anfitriones de una competición tan importante como la Copa Covap, que realiza un gran esfuerzo por fomentar los hábitos saludables y la práctica deportiva. Utrera ha acogido una jornada magnífica que, además, repercute en beneficio de la localidad. No hay que olvidar que la Copa Covap mueve alrededor de 2.000 personas entre participantes, organización y visitantes. Pero lo más importante es que los niños y las niñas han disfrutado muchísimo haciendo deporte”. También, el concejal de Deportes, Antonio Villalba ha destacado que “el balance ha sido muy positivo. El tiempo, pese a la amenaza de lluvia, nos ha acompañado y la competición ha sido exitosa. Desde el equipo de gobierno hemos apostado por el deporte base y, además, por la igualdad de género y la integración, ya que en la Copa Covap participan muchos niños y niñas“.

Por su parte, Concha Moyano, coordinadora del Departamento de Marketing de COVAP destacó que “el compromiso de COVAP contra la obesidad infantil es firme y se pone de manifiesto, de forma clara, al celebrar este quinto aniversario de la Copa COVAP”.

Todos los equipos tuvieron un reconocimiento durante una divertida entrega de premios. Por su parte, los tres ganadores participarán en la gran final de la 5ª Copa COVAP que se celebrará en Granada en junio con el resto de campeones provinciales de Andalucía.

La próxima sede provincial tendrá lugar en Huércal de Almería, el domingo 12 de marzo. Toda la información de la competición se puede consultar en www.copacovap.es

MUÉVETE CON COVAP

COVAP, líder de alimentación en Andalucía, es una Cooperativa agroalimentaria comprometida y partícipe de la Estrategia Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que lanza en 2012 Muévete con COVAP, una iniciativa que promueve hábitos de vida saludable desde la base para compartir con la sociedad el buen hacer de las cosas.

Muévete con COVAP alberga diversos proyectos todos ellos relacionados con los hábitos saludables. La Copa COVAP, en su quinto aniversario, es el mejor ejemplo de lo que esta iniciativa promueve.

La Copa COVAP no es sólo un torneo deportivo si no que lleva implícita una importante labor a través de su campaña educativa ayudando a las familias a mejorar sus hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *