Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

King se corona en Granada | Vídeo

El estadounidense ha sido el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta

Ben King al pasar la línea de meta | Foto: La Vuelta | Vídeo: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Granada volvió a vibrar con la Vuelta Ciclista a España. La primera de las dos etapas en las que la provincia será escenario esta edición se desarrolló sin incidencias y bajo la mirada de los cientos de granadinos que se acercaron a animar a los ciclistas. Ben King se coronó en el estreno de Alfacar como sede de la competición después de un último kilómetro muy apretado.

Nikita Stalnov encabezaba la carrera, con King pisándole los talones, cuando Pierre Rolland comenzó a recortar metros. El ataque del francés parecía amenazar a los dos líderes de la carrera, pero, cuando nadie lo esperaba, King aceleró, arrebatándole la primera posición a Stalnov y tomando suficiente ventaja como para llegar tranquilo a la línea de meta.

El americano encumbró la Sierra de la Alfaguara en 4 horas, 33 minutos y 12 segundos, dos segundos menos de los que necesitó Stalnov para cruzar la línea de meta. Rolland entró en tercera posición, trece segundos más tarde que Ben King.

Sin embargo, el que terminó como líder de la clasificación general al término de la etapa fue el polaco Michal Kwiatkowski que, pese a alcanzar la Sierra de la Alfaguara en decimo tercera posición, le saca siete segundos al alemán Emanuel Buchmann.

Hoy, la Vuelta afrontará su quinta etapa, la segunda de esta edición con protagonismo granadino. La etapa saldrá de la capital de Granada a las diez y media, desde donde partirá hacia Roquetas de Mar, pasando por Alhendín, el Padul, Dúrcal, Talará, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón y Cádiar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.