Domingo, 22 enero, 2017

Joseba Aguado: “Hemos sido justos vencedores”

El técnico del filial valoró positivamente la actuación de su equipo y dijo que estaba muy contento de que su equipo haya jugado a un gran buen nivel.

Información&Imagen: Román Callejón // @RomanCallejon


image_print

El Granada CF B ha jugado este medio día contra el San Fernando en el estadio Municipal Núñez Blancas y se ha impuesto a los gaditanos por 3-0. Al término del encuentro el míster local hablaba a los medios y daba su opinión sobre el encuentro.

Aguado valoraba el partido y decía que “se ha hecho un gran partido. Desde el primer minuto hemos estado muy metidos en el partido. Es verdad que al principio ha habido dos momentos de peligro en contra, pero a partir de ahí el filial ha sido muy superior al San Fernando. Hemos intentado jugar dentro de lo que permiten las condiciones del campo. Hemos buscado verticalidad, mucha intensidad y sobre todo rigor defensivo y a partir de ahí hemos intentado los cambios de orientación y los uno contra uno. Hemos ido de menos a más, haciendo un gran partido y creo que la última jugada de Wilson ha sido penalti, pero bueno. El Resultado para mi muy justo y además muy contento”.

Debido a los compromisos internacionales Aguado ha tenido que alinear a jugadores menos habituales, por lo que dijo que “Antonio Puertas ha estado muy bien, pero creo que todo el grupo también ha estado muy bien. Sergio, que la jornada pasad jugó en Cáceres, hoy también lo ha hecho muy bien. Miguel que venía de mes y medio de estar lesionado, ha entrado para coger ritmo de partido y hay que estar muy contentos. En defensa, Badía, Marcelo, Morante, los dos laterales yo creo que han estado muy bien, el equipo en general ha estado muy bien. Hoy ha sido un partido muy típico de 2ª división B, ellos han jugado con un central de lateral izquierdo, un pivote que es central, tratando de buscar alguna estrategia. Nosotros hemos estado muy bien plantados, hemos buscado los espacios todo lo que se puede en este campo y creo que hemos sido justos vencedores”.

Después de dos derrotas consecutivas, aguado comentaba que el encuentro “trascendental, en un momento dado, tampoco ha sido, porque creo que estamos trabajando bien. Lo que sí da es un poquito de tranquilidad, sobre todo a los jugadores para que sigan creciendo. Nosotros queremos estar lo más alto posible, sabiendo que hay un primer equipo que hay que ayudar en cualquier momento; en una convocatoria, en un partido en un entrenamiento y que nuestro jugadores vayan creciendo y vayan haciéndose jugadores. El objetivo es semanal, vamos partidos a partido. Ahora el objetivo es enfrentarse al Cádiz, uno de los poderosos, sino el más poderoso de la categoría, y vamos con toda la ilusión y todas las ganas de ir a ganar. Nosotros no podemos ir a jugar a estar escondidos porque no hemos planteado el año de esta manera”.

El San Fernando es un rival duro y con veteranía en sus filas, de lo que Joseba Aguado dijo que “sabíamos de las bajas del San Fernando, sabíamos de un equipo duro, como así ha sido, pero hemos tenido la suerte y la recompensa al trabajo al adelantarnos en el marcador. A ellos les ha costado. El segundo creo que les ha golpeado fuerte y ahí se han dejado algo, pero han estado luchando hasta el último momento”.

De cara al próximo encuentro y valorando el juego del filial en los diferentes escenarios en casa, el técnico del B añadió que “para nosotros ‘Los Cámenes’ es un fortín y la forma de jugar allí de jugar a los espacios y con velocidad. Aquí está todo el mundo muy cerca, hay muchas ayudas y hay que saber jugar y hay que ser competitivos. Dentro de dos jornadas vendrá a jugar le Algeciras y será aquí en el Núñez y habrá que competir. Después vendrá el Palo y se jugará en ‘Los Cármenes’ y habrá que cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *