Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Jémez, a vueltas con el once

La alineación cambiará respecto al estreno liguero. Gabriel Silva, Gastón Silva, incluso Samper pueden entrar. La falta de extremos sigue dando dolor de cabeza al técnico nazarí

Gastón Silva, durante un entrenamiento | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El once que Jémez presente ante Las Palmas puede tener diferencias respecto a la primera alineación que puso en juego ante el Villarreal, en el estreno liguero. El técnico cuenta ahora con más efectivos que entonces y puede haber cambios, aunque sigue teniendo auténticos problemas para formar el frente de ataque ante la alarmante falta de extremos.

Ante el Villarreal, Jémez formó un once con Ochoa, Foulquier, Lombán, Uche, Tito, Krhin, Márquez, Boga, Toral, Cuenca y Ponce.

El primero de los posibles cambios afecta a la defensa. Gabriel Silva llegó desde Udinese con una sanción de un partido a cuestas, lo que provocó que Jémez se quedara sin lateral izquierdo natural. Aunque en principio parecía que Foulquier sería el que actuara en tal posición, ya que lo ha hecho en otras ocasiones, fue Tito el elegido por Jémez para actuar a banda cambiada.

El regreso de Gabriel Silva provocará que Tito o Foulquier pierdan la titularidad. Atendiendo a los partidos de pretemporada, parece que Jémez confía más en Tito para el carril derecho, un futbolista que conoce bien de su etapa en el Rayo Vallecano.

gaston-silva-entreno

Gastón Silva, durante el entreno | Foto: GCF

Otro de los posibles cambios afecta al centro de la zaga. En el debut ante el Villarreal, Jémez formó pareja con Lombán y Uche Agbo. El nigeriano rindió a buen nivel, pero Lombán se mostró nervioso e inseguro. Ha estado en la rampa de salida durante el verano, lo que posiblemente haya afectado a su confianza. Teniendo en cuenta que Saunier no entró ni en la lista ante el Villarreal, el uruguayo Gastón Silva, que ya lleva entrenando una semana con el grupo, puede entrar en el once titular.

En el resto de puestos hay menos opciones donde elegir. Samper apenas lleva dos entrenamientos, contando el de este sábado, con el equipo, aunque seguramente irá convocado y puede tener minutos. Jémez deseaba tener al canterano culé y será una de las claves para llevar a buen puerto el estilo de fútbol que quiere imponer en el Granada CF. Jémez puede utilizarlo tanto de pivote más organizativo y defensivo, como de encargado de la creación. El culé puede cumplir en ambas funciones.

LAS BANDAS, PUNTO DÉBIL

Los extremos siguen siendo el gran quebradero de cabeza de Jémez. Aunque suenan muchos nombres para reforzar al equipo, aún no ha llegado ninguno.  De esta manera, el técnico nazarí se encuentra de nuevo en la tesitura de tener que mover a Boga a la banda, donde su rendimiento baja exponencialmente en comparación a la mediapunta.

Otra de las opciones sería meter a Barral en la punta del ataque y mover a Ezequiel Ponce a una de las bandas, dejando a Boga por detrás del punta. En este caso, el afectado sería Jon Toral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *